Cortan la ruta para conseguir que les den más planes

Neuquén
La agrupación Barrios de Pie mantuvo cortada la Ruta 7 y también uno de los accesos al supermercado Coto -por calle Doctor Ramón- para pedir una "urgente solución" a unos 25 mil neuquinos, por los efectos del tarifazo y la inflación.

Ayer tomaron esa medida de fuerza porque estiman que hay esa cantidad de personas desocupadas, y clamaron una ayuda al gobierno provincial.

Sebastián Íbalos, referente de la organización, explicó que desde enero le plantean al gobierno provincial que elabore un plan de contingencia para "acolchonar" los efectos de la inflación, que consideran cercana al 40 por ciento.

"Vemos que el vecino tuvo que hacer un gasto enorme para la canasta escolar y que se tuvo que preparar para afrontar las bajas temperaturas y tienen que afrontar un gasto que hoy esas familias no tienen", expresó el dirigente de Barrios de Pie.

En este sentido, le piden al gobierno provincial regularizar los ingresos de esas familias para que dispongan de un plan de empleo, de manera que esas familias -dispuestas a trabajar- sean incorporadas gradualmente al sistema laboral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído