Cortarán toda la Avenida del Trabajador hasta diciembre por la obra del Metrobus

La situación generará modificaciones en 10 ramales de colectivos y en la recolección de basura entre las calles Necochea y Valdivia.

Para finalizar las obras del Metrobus a fin de año, el Municipio realizará un corte sobre la totalidad de la Avenida del Trabajador hasta diciembre. La interrupción de tránsito se suma a otros dos bloqueos que se encuentran en la calle San Martín y en Mitre.

Se trata de una de las principales arterias que une el Oeste con el centro de la ciudad, donde ya se encuentran realizando obras por el nuevo sistema de transporte urbano. Por tal motivo, habrá cambios en el recorrido de 10 ramales de colectivos y en el servicio de recolección de basura.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, explicó en conferencia de prensa que desde el sector trabajarán desde esta semana para advertir de las modificaciones a los vecinos. “Hasta el 9 de julio estaremos presentes en los barrios y líneas de colectivos para informar sobre los cambios”, indicó.

Por otro lado, pidió paciencia a la comunidad ya que la situación generará congestionamiento, sobre todo en las horas pico. En este sentido, expresó que trabajarán para sincronizar los semáforos en calle Belgrano para agilizar la circulación.

A partir de enero habrá un sistema de transporte que cambiará sustancialmente la forma de viajar de los vecinos de Neuquén

Cambios en la recolección de residuos

Por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, detalló la nueva metodología de recolección de residuos que se implementará a partir de la semana que viene con los cambios en la calle Avenida del Trabajador.

En este contexto, el Municipio diseñó un plan nocturno de recolección entre las calles Necochea y Valdivia, en ambos extremos de la ciudad, para evitar la mayor circulación de vehículos.

El servicio especial se desarrollará con la incorporación de un camión especial para el sector y 75 contenedores plásticos que irán desde la calle Moritán hasta Valdivia (hasta la rotonda con Ruta 7). Haspert informó que colocarán dos por cuadra en las ochavas.

Se trata de los mismos contenedores que se encuentran colocados en el centro, por lo tanto, recordaron respetar los días húmedos y secos, y no arrojar residuos voluminosos porque está prohibido.

En tanto, entre las calles Necochea y Moritán, la recolección se realizará con los canastos tradicionales, de domingo a viernes a partir de las 21. Por su parte, el sector Pacífica, que se encuentra en vías de regularización, tendrá su servicio de recolección en la calle Cipolletti, donde colocarán tres contenedores de 5 metros.

Por último, informó que todos los vecinos serán notificados puerta a puerta por el Municipio a fin de no tener inconvenientes con la recolección de residuos.

Embed

Quiroga dijo que trabajarán de noche y durante el fin de semana

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga se refirió a la decisión del Municipio que generará cambios en los servicios y aseguró que cuando se trata de “transformaciones”, éstas “no se pueden hacer sin que se noten, son inevitables”.

“Las transformaciones serán no solo de transporte sino desde el punto de vista de urbano, ya que integra desde el sector más alejado de la ciudad con el centro, con condiciones de urbanización y seguridad, que integra y consolida una ciudad moderna y vistosa”, indicó.

Durante la conferencia, el intendente anunció que realizarán un plan de trabajo que implicará jornadas nocturnas y durante el fin de semana.

“Es la Argentina que quiero, la que me inquieta y me motiva, en la que se trabaja de noche y con reflectores, por la importancia urbanística, pero sobre todas las cosas con fuerte contenido social”, concluyó.

LEÉ MÁS

Caos por dos obras: cortan San Martín, Mitre y hay desvíos de 16 ramales de colectivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído