Cortaron el puente para reclamar por el tarifazo

Integrantes del MTD bloquearon por dos horas y generaron un caos.

NEUQUÉN
Ayer, una vez más, cruzar los puentes carreteros fue un verdadero caos por un bloqueo en la Ruta 22. En esta oportunidad, la protesta se extendió por dos horas y provocó filas de autos, camiones y colectivos de más de un kilómetro de largo, tanto por la calle Pacheco -en Cipolletti- como en las rutas 151 y 22.

30 manifestantes del MTD-Frente Santillán protagonizaron el corte de la Ruta 22.

Los protagonistas del piquete de ayer fueron unos 30 manifestantes del MTD-Frente Darío Santillán. Con banderas y redoblantes, cortaron el paso vehicular hacia Neuquén como parte de una protesta nacional "contra el tarifazo, el aumento de la canasta básica y para reivindicar el trabajo de las cooperativas sociales", según explicaron.

Rápidamente, una gran cantidad de automovilistas quedaron atrapados en el corte. Las filas que se fueron formando con el correr de los minutos sumaron a los transportes de cargas y de pasajeros y, como ya es habitual, hubo choferes de colectivos que hicieron bajar a los usuarios en la rotonda.

Frente a las ex cabinas del peaje, donde se apostaron los militantes del MTD, se escucharon bocinazos y algún que otro reproche de los peatones, aunque no se observaron los tensos cruces de piquetes anteriores.

Sin demandas puntuales para los gobiernos de Río Negro y Neuquén, los integrantes de esta organización social mantuvieron la protesta entre las 12 y las 14, aunque desatar el nudo de vehículos que se formó en la zona demoró un tiempo más. La larga espera, sumada a la impaciencia por llegar a destino, llevó a que muchos automovilistas decidieran colarse por la banquina o circular a contramano por la ruta, complicando aún más el mediodía caótico que se vivió ayer en los puentes carreteros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído