El clima en Neuquén

icon
14° Temp
45% Hum
La Mañana Cositorto

Cositorto: "Todavía no me voy a entregar, espero órdenes de mi abogado"

El CEO de Generación Zoe negó que sus empresas hayan engañado a sus asociados con un estafa piramidal.

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, ratificó este martes que no tiene previsto regresar a la Argentina, donde tiene pedido de captura de la Justicia, acusado por presunta estafa a inversores locales.

En diálogo con Radio 10, Cositorto negó que Generación Zoe y el resto de sus empresas hayan producido una "estafa piramidal". Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión de US$ 2.000, como negocio inicial.

Te puede interesar...

La firma es investigada por la Justicia de Córdoba y Buenos Aires por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, mediante presuntas maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como "esquema Ponzi o piramidal".

"Yo me voy a defender desde donde estoy, tengo que sacar adelante el proyecto, por ende hasta que Miguel Pierri no me lo recomiende no me voy a entregar", dijo Cositorto, quien se encontraría en algún país de la región. “Es una vergüenza que haya personas detenidas por esto”, agregó.

"En Argentina atacan a una empresa que daba educación a las personas... nosotros generamos mucha riqueza en Argentina, estábamos levantando escuelas en Pilar, es una vergüenza que haya personas detenidas por esto", sostuvo.

leonardo-cositorto-CEO-Generacion-Zoe.jpg

Consultado si tuvo vínculos con políticos del PRO, Cositorto lo negó de manera enfática: "Yo viví en 11 países por suerte, hay gente que no conozco, me los presentan. Yo con el PRO no tengo nada que ver, no tengo ningún contacto con la política argentina", acotó. También apuntó contra los medios de comunicación, a los que acusó de "inventar historias" sobre él.

La fiscal que investiga el caso en Córdoba, Juliana Companys, desmintió a Cositorto y afirmó que la empresa ejecutaba "una estafa de manual" sobre la que "hay pruebas lapidarias".

La causa suma hasta el momento más de una docena de detenidos, entre ellos cinco efectivos policiales: cuatro de la provincia y uno federal.

Los procedimientos comenzaron el 18 de febrero último, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires.

La causa

El lunes pasado la Justicia logró detener al número dos de la compañía y mano derecha de Cositorto, Maximiliano Batista, que estuvo prófugo durante un mes.

Batista cayó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando llegó al país pasadas las 7 de la mañana en un vuelo proveniente de París, Francia. Inmediatamente fue detenido por personal de Interpol.

Hasta el momento, la causa cuenta con más de una docena de detenidos, entre ellos cinco efectivos policiales: cuatro de la provincia y uno federal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario