El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana COVID

Covid: cuándo y dónde podrán hisoparse en Neuquén

Quienes tengan dos o más síntomas compatibles con coronavirus podrán concurrir este domingo al Gimnasio del Colegio San Martín y al Ruca Che, de 8.30 a 18. El resto de la semana se amplía el dispositivo en Centros de Salud.

Los neuquinos que cuenten con dos o más síntomas compatibles con Covid-19 podrán acercarse a realizarse el hisopado para corroborar si son o no positivos a los diferentes dispositivos y centros de salud que funcionan en la ciudad.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron los días y horarios en los que se encuentran funcionando los dispositivos y centros de salud en la capital neuquina. Aunque indicaron que esta estrategia territorial de prevención y detección, de forma temprana de personas con Covid-19, se despliega y se sostiene en distintas localidades de la provincia.

Recordaron que ante la sola pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores es necesario que deban realizar una consulta médica inmediata. Desde la cartera ministerial también recomendaron que es importante estar atentos y consultar ante los siguientes síntomas compatibles con Covid-19: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal. En ambos casos es necesario realizar una consulta inmediata y no esperar.

Neuquén capital

  • Gimnasio Escuela San Martín(Ameghino y Buenos Aires). Todos los días, de 8.30 a 18. Atención por orden de llegada.
  • Gimnasio Ruca Che(Antártida Argentina 3.901). Lunes a viernes, de 8.30 a 15; y sábado y domingo, de 8.30 a 18. Atención por orden de llegada.
  • Centro de salud Villa María(Avenida Olascoaga 1.110). Lunes a viernes de 9 a 13. Atención con turno programado. Teléfono: 0299-449500 int. 3574/3575.
  • Centro de salud Almafuerte(Calle 6, Gervasoni s/n). Lunes a viernes, de 8.30 a 12. Atención por orden de llegada. Teléfono: 0299-4494778.
  • Centro de salud Villa Farrel(Independencia 1234, ingreso por Calle Amancay). Lunes a viernes, de 9 a 12. Atención con turno programado. Teléfono: 0299-4430507.
  • Centro de salud Parque Industrial(Calle 4 y Calle 9). Lunes a viernes, de 9 a 12. Atención con turno programado. Teléfono: 0299-4413502.
  • Centro de Salud Nueva Esperanza(República de Italia 1664). Lunes, miércoles y viernes, de 12 a 14:30; y martes y jueves, de 8.30 a 11.30. Atención por orden de llegada. Teléfono: 0299-4495200 int. 3603/3602.
  • Centro de salud Valentina Sur(El Dorado 4246). Lunes, martes, jueves y viernes, de 12.30 a 14.30. Atención por orden de llegada. Teléfono: 0299-4440636.
  • Centro de salud Progreso(Arabarco 571). Lunes a viernes, de 9 a 13. Atención con turno programado. Teléfono: 0299-4430521.
  • Centro de salud Don Bosco(Remigio Bosch y Aimogasta). Lunes y miércoles, de 9 a 12; y martes y jueves, de 9 a 12. Atención por orden de llegada. Teléfono: 0299-4423819/4430495/155359033.
  • Sociedad Vecinal del Barrio Confluencia(Correntoso y Cerro Catedral). Lunes a viernes, de 9 a 12. Teléfono: 0299-4402375.

SFP_ Hisopados covis en Villa Maria (15) Test laboratorio.JPG

Desde el Ministerio de Salud informaron que en los dispositivos las personas podrán acceder al test Covid Ag. Se trata de un test rápido que permite conocer en pocos minutos el resultado y, en consecuencia, seguir las indicaciones de los equipos de salud para cortar con la cadena de contagios.

Señalaron que ante un test Covid Ag negativo, es necesario realizar un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central. Por esa razón, los dispositivos DetectAR realizan hisopados tanto para el test Covid Ag como para PCR, para estos casos.

Destacaron que frente a la aparición de dos o más síntomas no se debe esperar. Deben acercarse a un dispositivo DetectAR, centro de salud o comunicarse al 0800 333 1002 (opción 2) para solicitar asesoramiento. En ese caso, "es importante realizar una consulta médica inmediata", recomendaron desde Salud.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario