El clima en Neuquén

icon
37° Temp
7% Hum
La Mañana COVID

COVID: ¿Los Testigos de Jehová son antivacunas?

Luego de una serie de mensajes que se viralizaron por las redes, en relación a una posición antivacuna, desde la seccional Neuquén plantearon su posicionamiento por la pandemia.

La Iglesia de los Testigos de Jehová informaron que tienen una posición a favor de la vacunación contra el COVID. Sin embargo, aclararon que cada feligrés es libre de decidir si quiere acceder a ella o no.

Luego de una serie de mensajes que se viralizaron por las redes, en relación a una posición antivacuna de los miembros de este congregación, desde la seccional Neuquén aseguraron que en pro del cuidado de la vida están a favor de buscar atención médica de calidad en todos los ámbitos de la salud, tanto individual como colectiva.

Te puede interesar...

Valoramos lo que están haciendo las autoridades sanitarias y las gubernamentales, así como también todos los avances de la ciencia en el campo de la medicina para reducir el riesgo de enfermedades graves”, aseguró a LM Neuquén Mauricio Sarden, portavoz local.

Vacunarse o no es una decisión personal que cada uno debe tomar. Por eso muchos cristianos decidimos hacerlo”, agregó.

En lo relativo a las medidas sanitarias tomadas a causa de la pandemia desatada por el coronavirus remarcó: "Estamos muy agradecidos por el compromiso y la dedicación de los profesionales de la salud, especialmente en momentos de crisis".

Vacunación en niños y adolescentes

Respecto al acceso a la vacuna pediátrica contra el COVID, el portavoz de los Testigos de Jehová aseguró que es una decisión que debe tomar cada familia. “Nuestra postura como congregación siempre está a favor de lo que nos otorga mayor calidad de vida, pero no podemos interferir en la decisión que tomen las familias”, enfatizó Sarden.

salon testigos de jehova

Acorde a dicha afirmación, informó que todos los integrantes de dicha Iglesia respetan los calendarios vacunatorios del Ministerio de Salud Nacional.

La iglesia que decidió mantener la virtualidad

Tras los cambios que obligó a tomar la pandemia, el portavoz de los testigos de Jehová de Neuquén indicó que, pese a estar autorizados a realizar reuniones presenciales, decidieron continuar llevandolas a cabo de manera virtual para contribuir a Salud y evitar aglomeración de personas en lugares cerrados.

“La pandemia nos enseñó nuevas formas de estar en contacto, seguimos estando en contacto permanente, pero no físicamente. Creamos una aplicación en la que se puede acceder desde cualquier celular a contenido religioso y hasta a la biblia”, señaló a LMN.

Por último, indicó que esto se debe a la responsabilidad que han adquirido de evitar la propagación del COVID. "Como congregación intentamos aportar a la salud de la forma en que podemos, concientizando", concluyó el referente.

Lo más leído