El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen Covunco

Covunco Abajo tendrá acceso a la televisón satelital

Unas 60 familias podrán contar con este servicio, que ofrece diferentes programaciones en el día.

"Como un largo sueño hecho realidad", definió el presidente de la Comisión de Fomento de Covunco Abajo, Ricardo Villar, el hecho de que más de 60 familias podrán acceder a la televisión satelital. Y dijo que fue posible gracias a un aporte gestionado a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que dirige Osvaldo LLancafilo.

La antena fue montada en uno de los cerros más elevados por una empresa privada y a partir de esto los vecinos podrán acceder a distintas alternativas y programaciones televisivas, algo impensado algunas décadas atrás. "Este paraje ha vivido muchas carencias a lo largo de su historia, todo lo que se ha logrado tener se ha hecho con voluntad y el acompañamiento de los vecinos; y felizmente el gobernador Omar Gutiérrez en estos tiempos ha puesto la mirada en nuestro lugar y ha inyectado inversiones que nos han permitido estar conectados al mundo. En primer lugar con el servicio de internet y ahora con el de televisión satelital. Sin dudas un paso fundamental en nuestro crecimiento y desarrollo", señaló Villar.

Te puede interesar...

Este paraje, fundamentalmente productivo, creció a la par de las chacras y los puestos de crianceros. Hace una veintena de años atrás comenzaron a sentir las primeras muestras de desarrollo. Llegarían la luz eléctrica y la creación de la comisión de fomento para darle más formalidad a las gestiones que fueran beneficiosas para los sacrificados vecinos.

En el caso de la televisión, un maestro nativo de estas tierras, José Salazar recordó con emoción: "Antes todos mirábamos Canal 7 de Neuquén con una antena de aire. Se las colocaba en el árbol más alto de cada chacra; a veces cuando corría viento nos subíamos a buscar la señal para poder seguir disfrutando del único medio audiovisual del que teníamos acceso. Nuestros padres compraban televisores que funcionaban a batería", relató Salazar.

Cuando solo llegaba la radio

“Hace mucho tiempo lo más escuchado era la radio Nacional de Zapala, LU5 de Neuquén y La Voz del Comahue. Los infaltables radioteatros de Jorge Edelman, como así también radios de Chile como los programas Las horas nuestras”, recordó Salazar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8181818181818% Me interesa
90.909090909091% Me gusta
0% Me da igual
2.2727272727273% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario