CPEM 25: estudiantes siguen con el reclamo y el personal no quiere retomar las clases

Aseguran que hasta el momento no se presentaron autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los reclamos estudiantiles en el CPEM 25 se sostuvieron durante toda la semana en rechazo a la vuelta de la directora del establecimiento, denunciada y sumariada por malos tratos. La sanción aplicada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) fue la suspensión por quince días pero, ya cumplida, el estudiantado rechaza su regreso.

En tanto, con una semana llena de sentadas e incluso una marcha por el barrio realizada este viernes, parte del personal de la escuela no quiere retomar las actividades.

Te puede interesar...

"Algunos cargos de preceptorías y secretarías de la escuela decidieron no retomar las actividades hasta que autoridades del Consejo Provincial de Educación no se hagan presentes", aseguró Gerardo Lauro, secretario de prensa de ATEN Capital, a LMN, desde donde se acercaron al establecimiento para conocer los reclamos.

marcha-mercantil2.jpg

Lauro aseguró que, hasta este viernes, "no se hizo presente la supervisora ni la Dirección de Nivel", en tanto que el CPE tampoco brindó a LMN información oficial sobre la situación.

Por su parte, Rayén -una de las delegadas de estudiantes- dijo a LMN que hoy realizaron nuevamente una sentada y una marcha por el barrio Alta Barda, y que planean continuar con los reclamos la semana que viene.

LEÉ MÁS

Parque Industrial: a una alumna de la escuela 154 se le cayó un portón encima

Alumnos del Cpem 25 mantienen una sentada en contra del regreso de una directora

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído