El clima en Neuquén

icon
14° Temp
68% Hum
La Mañana CPEM 26

CPEM 26: siguieron a dos alumnas en autos sin identificar

Ambas informaron al colegio e intervino la Policía. Pedirán refuerzos en el rondín y una cámara. Fueron dos vehículos distintos, en el ingreso del turno tarde.

En las últimas semanas, siguieron a dos alumnas del CPEM 26 durante el horario de ingreso del turno tarde y se encendió la alarma por la seguridad en el colegio. Según el relato de las jóvenes, se trató de dos vehículos diferentes y los ocupantes buscaban intimidarlas para forzarlas a subir. Los directivos, docentes y padres exigirán un refuerzo del rondín policial y que se coloque una cámara sobre la calle.

Las persecuciones se produjeron durante octubre, con un par de semanas de diferencia y afectaron a dos alumnas de distinta edad. En ambos casos, los desconocidos avanzaban con el auto a la par de la adolescente durante el trayecto de ingreso a la escuela, que queda dentro del barrio Gregorio Álvarez.

Te puede interesar...

La vicedirectora del CPEM 26, Sandra Mikelovich, contó en diálogo con la radio LU5 que los acechadores iban "en vehículos de distinto color y persiguieron a nuestras alumnas hasta el portón". Recalcó que las dos jóvenes informaron de inmediato a las autoridades del colegio, lo que permitió llamar a la Policía y a los padres, para formalizar las denuncias.

Luego del segundo acecho, que ocurrió el viernes pasado, la dirección del CPEM difundió un comunicado a través de la cuenta oficial de Facebook para alertar al resto de las familias y que intensifiquen los cuidados durante el ingreso y la salida de clases. Mikelovich explicó que el objetivo es "que los chicos se acompañen por corredores seguros y estén más atentos al momento de dirigirse a la escuela".

Embed

Precisó que las dos persecuciones se produjeron alrededor de las 13.30, en un trayecto en el que hay tres cámaras de vigilancia, pero el comisario no les pudo confirmar si están en funcionamiento. Uno de los dispositivos es el de la rotonda de ingreso al barrio Gregorio Álvarez.

El último caso sucedió el viernes 22 de octubre. "El auto siguió a la chica por Collón Curá hasta la calle 5, que es el ingreso del CPEM, y en todo momento fueron al lado de ella diciéndole cosas, diciendo que la conocían, que sabían su nombre y en algún momento le abrieron la puerta para que se suba y esta nena huyó hacia la escuela", detalló la vicedirectora.

Informó que, junto a algunos padres y madres que se ofrecieron a colaborar, armaron una nota para solicitar que el rondín policial pase por el colegio con más frecuencia, tanto en el horario de ingreso y egreso como en los turnos intermedios en los que los alumnos salen de los talleres y de educación física.

"Cada chica describió dos vehículos distintos, una de color blanco y la otra nena un auto gris oscuro con vidrios polarizados, y en ningún momento precisaron la marca porque, con el miedo que tenían, no alcanzaron a mirar patentes ni nada", aclaró.

cpem 26 2.jpg

Comentó que, este lunes, a raíz de ambas denuncias, mantuvieron una reunión con los delegados estudiantiles del CPEM 26, que resolvieron pedir una cámara en el ingreso al colegio, además de comprometerse a acompañarse entre ellos para evitar que alguno esté solo en el trayecto desde y hacia sus casas.

Indicó que, en paralelo, la escuela inició la refacción de un patio con arboleda, donde "queremos armar un par de mesas como para que los chicos, si se quedan a almorzar, se queden acá". Añadió que los docentes de plástica se encargarán de pintar bancos para crear un espacio de descanso y que los chicos puedan comer ahí al mediodía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario