CPEM 6: confirmaron bancos para los 17 alumnos de Cutral Co

Se trata de un grupo de mamás que reclamaron ante el CPE la falta de vacantes en el CPEM 6.

Las familias de 17 alumnos que se quedaron sin vacantes en Cutral Co se llevaron del Consejo Provincial de Educación (CPE) el compromiso de que sus hijos finalmente podrán ser inscritos en el CPEM 6 para iniciar el nivel medio del ciclo escolar 2019.

“Luego de haber tenido que trasladarnos hasta Neuquén, aclaramos la información que tenían, y la directora de Nivel Media, Ruth Flutsch, nos confirmó que se iban a anotar a los 17 chicos. Se firmó el acta en la que establece que quedarán en el CPEM 6”, señaló Elizabeth App, mamá de una alumna.

Te puede interesar...

Les confirmaron que serán siete primeros años, que los chicos se repartirán en esos grados, aunque no se saben turnos asignados. Entre hoy y mañana se presentarán con la documentación para que los puedan inscribir.

La mamá dijo que, en la reunión de ayer, se les informó que después de que a ellos se le negara la inscripción de sus hijos, la escuela aceptó unas cuatro carpetas más. “De ahí nuestro enojo y decisión de venir a Neuquén. Nos llevamos una respuesta favorable”, agregó.

Los papás entendieron que “hubo cierta negativa de parte de la escuela” y que “en el CPE tenían mal la información porque no eran 22 chicos los que se quedaron sin banco, sino 17”. Finalmente, las diferencias quedaron aclaradas y los papás consiguieron bancos para sus hijos.

LEÉ MÁS:

Por falta de vacantes, padres reclaman ante la Defensoría del Niño y el CPE

Reclaman una vacante para sus hijos: son 17 chicos sin banco en Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído