Crearán la Agencia Regional de la Policía Federal

Bullrich le dijo a Quiroga que se asentará en Neuquén. Pechi le pidió reactivar el traslado de la U9.

Neuquén
El intendente Horacio Quiroga se reunió ayer con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ante quien expuso la intención de reactivar el proyecto para trasladar la U9 del centro de la ciudad y recuperar 9 hectáreas para el desarrollo urbanístico de la capital.

La funcionaria comunicó la creación de la Agencia Regional Federal Neuquén, en la órbita de la Policía Federal, con asiento en esta ciudad y que tendrá jurisdicción sobre las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro.

Quiroga dijo que "la ministra tiene perfectamente claro que con el paso de las gestiones quien no cumplió para que finalmente pudiera concretarse el traslado de la U9 fue la Nación. Ella tiene una opinión favorable a la iniciativa y por eso asumió el compromiso personal de hacer conocer el proyecto al ministro de Justicia, Germán Garavano, con quien de manera inmediata voy a solicitar una audiencia".

"El proyecto contemplaba una liberación paulatina del predio, desafectando las tierras y realizando la apertura de las calles Camino y Villegas, para que la ciudad pueda incorporar a su trama urbana una superficie de 9 hectáreas ubicadas en pleno centro", recordó Pechi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído