Crearán una unidad para contener a los violentos

Lo anunció Gutiérrez en el aniversario de Las Ovejas.

Neuquén.- El Gobierno anunció la extensión a toda la provincia de Neuquén del servicio de la Línea 148, que sirve para denunciar casos de violencia de género durante los 365 días del año, las 24 horas.

El gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer la noticia ayer en los festejos por el 81º aniversario de Las Ovejas, la ciudad que quedará marcada para siempre por el doble femicidio de Karina y Valentina Apablaza, madre e hija, a manos de Lorenzo Muñoz, el pasado 22 de febrero.

Además, Gutiérrez adelantó que se creará una unidad provincial que buscará generar espacios de atención para varones que ejerzan o hayan ejercido violencia. En este contexto, Provincia capacitará a los equipos de las áreas sociales municipales para que comiencen a armar grupos en las localidades capaces de atender esas situaciones.

La Línea 148 pertenece al Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias que lleva adelante por el Ministerio de Ciudadanía conjuntamente con el de Salud y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

Hasta el momento, la línea de atención telefónica funciona en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Senillosa, Añelo, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar.

A 18 meses de funcionamiento, la Línea 148 atendió un total de 3478 nuevas situaciones, teniendo en cuenta que cada una involucra a personas y a sus respectivos grupos familiares, como también numerosos llamados por situación.

Plaza de la memoria

“Quiero manifestar hoy aquí mi solidaridad con el pueblo de Las Ovejas y mi compromiso de trabajo para que con fuerza, con memoria y con esperanza podamos resignificar todo lo que han vivido en los últimos meses a través de espacios de escucha y contención”, señaló el mandatario neuquino en su discurso a los pobladores de Las Ovejas.

Además, le solicitó al intendente Vicente Godoy que en el lugar donde ocurrió el doble femicidio se construya una plaza de la memoria. “Sólo recordando y valorizando la memoria se construye la historia”, concluyó Gutiérrez.

“Sé que han sido momentos muy duros y les agradezco que hoy estén de pie, aquí junto a Vicente (Godoy), para celebrar un aniversario que siempre es motivo de reencuentro”, dijo Omar Gutiérrez, el gobernador les habló a los pobladores de Las Ovejas.

Inauguraron asfalto de la Ruta 43, clave para el norte

Con la inauguración del asfalto de la Ruta Provincial 43, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó los actos por el 81º aniversario de Las Ovejas, en una ceremonia que se realizó al aire libre a la vera de la flamante vía de comunicación.

La obra demandó una inversión de 200 millones de pesos. Actualmente se está realizando la señalización horizontal y vertical, las dársenas de giro en el empalme con la Ruta 45 (a las lagunas de Epulafquen) y los cordones cuneta para el mirador del Domuyo.

Esta ruta es la columna vertebral del desarrollo de todo el norte neuquino. Es una vía de comunicación estratégica que une la localidad de Chos Malal con todos los pueblos de la zona norte.

Por su parte, el mandatario se refirió también al proyecto que lleva adelante la comunidad educativa de la Escuela 30 para que sus alumnos de cuarto grado viajen a la promesa de la bandera a Rosario: “Quiero contarles que desde el IJAN se va a destinar un aporte para que puedan viajar en junio y vivir esa experiencia colectiva de demostración de amor y respeto a la patria”.

A su vez, Gutiérrez se refirió también a las obras que realizó el EPEN en la localidad, donde el ente energético invirtió 3,2 millones de pesos en dos proyectos: el alumbrado público de la ruta de acceso a la localidad y la rotonda, que se encuentra casi terminada, y la obra de suministro de energía para el barrio Riscos Bayos, que beneficia a 81 familias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído