Crearon una Subsecretaría de Discapacidad en la provincia

Paula Manuela Cortés será la flamante subsecretaria a cargo de la cartera.

El Ministerio de Ciudadanía, a cargo de Gustavo Alcaraz, confirmó que crearon una Subsecretaría de Discapacidad que funcionará para "proponer políticas públicas y unificar acciones para promover derechos y ayudar a la inclusión" de las personas con distintas discapacidades.

"El rol de la Subsecretaría va a ser terminar con el maltrato burocrático. La idea es reorganizar lo que el Estado viene haciendo en distintos niveles, que es algo que debemos articular con los demás ministerios", explicó el ministro en declaraciones a LU5.

Paula Manuela Cortés será la flamante subsecretaria. Alcaraz detalló que se reunieron en los últimos meses con referentes en materia de discapacidad que están de acuerdo con la creación de una nueva oficina en este sentido.

"Esto amplía competencias y obligaciones. Hasta ahora el Jucaid, que va a seguir funcionando, no tenía un brazo ejecutor de políticas públicas", dijo el ministro de Ciudadanía.

"Lo que vamos a hacer es mejorar la atención y darle la posibilidad al Estado de crear programas para la comunidad y capacitar a las personas que están alrededor de los discapacitados, por ejemplo con la enseñanza de lenguaje de señas o para tener una persona preparada que ayude a los discapacitados en cuestiones más complejas", concluyó el funcionario.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído