El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana gimnasios

Crece el malestar en los gimnasios por pérdidas de "hasta el 50 %"

Ya habían advertido mediante un comunicado que las restricciones de los horarios los complica. El impacto económico. En La Angostura, hubo controles para garantizar que se cumplan los protocolos.

Crece el malestar en los dueños de gimnasios luego de que el Gobierno Provincial extendiera hasta el próximo viernes las medidas restrictivas en el marco del cumplimiento de horarios como consecuencia de la difícil situación sanitaria que vive la provincia. Y estiman en el sector que en algunos casos perdieron "hasta el 50 %" de la clientela, con todo lo que ello implica a nivel económico. Pero claro, las autoridades esgrimen la desesperante situación sanitaria, una realidad que no puede dejarse de ver, y entonces allí se genera el dilema.

La prohibición de circulación hasta las 18 generó un malestar entre varios propietarios que pedirán una extensión de la franja como consecuencia de la difícil situación económica que atraviesan y aseguran “ya no se puede sostener” con lo cual gestionarán una reunión para que se les permita una contemplación para la actividad.

Te puede interesar...

Diego Egea de Furia Box difundió un texto en el que se detalla la difícil situación que viven todas los gimnasios. “Nuestros locales tienen el horario de funcionamiento normalmente hasta las 23 horas. Esto permite que la gente se distribuya en esa franja horaria, permitiendo respetar los aforos del 30%. Con estas restricciones las pérdidas económicas son enormes ya que nuestro flujo mayor de asistentes es a partir de las 18. Necesitamos que se nos permita abrir por lo menos hasta las 21”, piden.

“Además –recalca el texto- somos comercios de cercanía, que no influimos en la circulación ni vehicular ni de transporte público”.

Consideran que “hemos acompañado y respetado permanentemente las decisiones tomadas, aún sin estar de acuerdo en esta última respecto del horario”, aclaran pero, agrega el texto “hoy nos encontramos con una situación límite”.

“La mayoría tenemos deudas de ingresos brutos, AFIP, municipales, bancarias, de alquiler, y ya no podremos soportar. No pretendemos dádivas del estado, sino poder ampliar el horario de atención, respetando los protocolos que hemos desarrollado en conjunto con el gobierno provincial y municipal”, agrega el comunicado.

“Mantener estas restricciones implicaría colocar al sector en una situación de colapso y cierres de locales, por no poder afrontar los costos. Ya venimos perdiendo desde hace más de un año, desarrollando estrategias para poder mantenernos, pero hoy ya es insostenible”, señalan y estimaron valiosas pérdidas económicas y mermas de la clientela.

"En mi caso las pérdidas son del 50 %", expresó uno de los propietarios. "Entendemos la gravedad de la situación pero así nos funden", agregó.

-> En La Angostura, crecen las inspecciones

En ese contexto, este fin de semana, el Subsecretario de Deportes de Villa La Angostura Gabriel Mathias realizó una recorrida por los gimnasios de la localidad con el fin de corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Decreto Municipal vigente.

A través de estas visitas el funcionario pudo constatar el buen funcionamiento y la correcta aplicación de los protocolos establecidos para esas actividades, incluyendo la reducción del aforo permitido al treinta por ciento (30%).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.070422535211% Me interesa
11.267605633803% Me gusta
9.8591549295775% Me da igual
4.2253521126761% Me aburre
29.577464788732% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario