Crece la rotación de vehículos en el estacionamiento

Neuquén- Con la puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento medido y el cobro escalonado del servicio, se comprobó un incremento en la utilización de los medios electrónicos como forma de pago y también en la rotación de vehículos, que era uno de los objetivos del Municipio.

Según los datos estadísticos que se desprenden de los números aportados por el sistema, el 60% de los usuarios paga el estacionamiento a través de la web, teléfono celular o tarjeta recargable. Además, en marzo el 59% de los vecinos que usó medios electrónicos para estacionar lo hizo por menos de una hora.

“A un poco más de cuatro meses de poner en marcha el nuevo servicio estamos muy conformes porque se está logrando la rotación que se buscaba”, dijo Palladino y luego opinó: “Uno cuando va al centro ya consigue estacionamiento más fácilmente, y esto tiene que ver con la modalidad que se implementó, que es el tema de la hora escalonada, cuanto más tiempo estacionado la hora aumenta el valor, sólo el 8% lo hizo más de tres horas”.

Otro dato relevante del nuevo sistema es el incremento del uso de los sistemas electrónicos. En diciembre la relación entre la tarjeta de cartón y los medios electrónicos era de 70% contra 30%, en marzo se revirtió la situación y el uso del cartón bajó al 40% contra el 60% del uso de los celulares, página web o tarjetas RFID.

En este contexto, Palladino contó que el 71 por ciento de las horas estacionadas en marzo se hicieron a través de medios electrónicos, “y esa gran mayoría lo hizo con celular y través de la red de wifi que se implementó especialmente para SAEM”.

29 por ciento

De la gente que estacionó estuvo entre una y dos horas. Según Palladino esto demuestra que el 84% de las 450 mil horas de estacionamiento en marzo estuvieron en fracciones de menos de dos horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído