Creed: Corazón de campeón, el legado de Rocky Balboa

Por el film, Sylvester Stallone va por su primer Oscar.

Neuquén.- Sylvester Stallone sigue en vigencia y regresará a su clásico papel de Rocky Balboa en la séptima película de la franquicia, Creed: Corazón de campeón, que mañana llega a las salas de todo el país (en los Village, habrá funciones a las 20 -castellano- y 22.45 -subtitulada-). Dirigida por Ryan Coogler y coescrita por Aaron Covington, este es el primer film que no ha sido escrito por Stallone.
El consagrado actor ya no estará en el ring, sino que se mostrará como un veterano y experto entrenador, que tendrá la difícil tarea de preparar para la pelea de su vida a Adonis Johnson (Michael B. Jordan), hijo ilegítimo de Apollo Creed, el gran rival y luego amigo de Rocky en las primeras cuatro entregas.

Adonis, que se hace llamar Donnie, tuvo una infancia muy complicada, viviendo de reformatorio en reformatorio, hasta que es rescatado por la viuda de Apollo, quien lo educa en California. Años después, el protagonista se encuentra disfrutando de una vida lujosa y trabajando en una empresa en la que lo están por ascender.

Pese a tener todo lo que cualquier persona desea, Donnie no se siente feliz y fuera de oficina combate en peleas de mala muerte en Tijuana. Como lleva el boxeo en la sangre, el joven decide dejar todo e irse a Filadelfia a seguir los pasos de su padre. Para eso buscará e intentará convencer a Rocky.

Creed: Corazón de campeón fue estrenada el 25 de noviembre en Estados Unidos y hasta el momento lleva recaudados más de 160 millones de dólares, lo que promete incrementarse dado que durante este fin de semana también llegará a otras partes del mundo.

Stallone dejó claro que "Creed no es una nueva entrega de la saga del luchador ítalo-americano", sino un "spin-off o historia derivada de una película previa". La cinta cuenta con una nominación a los premios de la Academia, la de Stallone como mejor actor de reparto. Buscará el Oscar que se le negó en 1976, nominado por Rocky en dos categorías: actor y guión original.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído