El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Foo Fighters

Creen que la muerte del baterista de Foo Fighters está vinculada con las drogas

La policía colombiana cree que la muerte de Taylor Hawkins podría estar relacionada con el consumo de drogas.

Taylor Hawkins, el músico que durante más de dos décadas tocó la batería para los Foo Fighters en su camino hacia el Salón de la Fama del Rock & Roll, falleció, dijo la banda el viernes pasado en un breve comunicado horas antes de salir a tocar en un festival de música en Colombia. Hawkins tenía 50 años.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre", dijo la banda en Twitter. "Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento difícil inimaginable".

La actuación del viernes fue cancelada justo cuando los fans se estaban reuniendo a las 11 de la noche, según Romeo Reyes, un fan que viajó desde El Salvador a Bogotá para asistir al festival.

https://twitter.com/revista_vicio/status/1507596127687876614

"Nos estábamos ubicando cuando anunciaron que los Foo Fighters no se presentarían, pero no dijeron por qué. Unos 10 minutos más tarde, se conoció la noticia de que Taylor había fallecido", dijo Reyes.

"Nadie sabía el motivo de la cancelación. ... Todos estábamos tristes. Pero, como he dicho, nadie sabía que Taylor había muerto. Nos enteramos unos 10 o 15 minutos después", dijo.

Más tarde, los fans colocaron velas en el escenario principal como vigilia por Hawkins, y las pantallas de los cinco escenarios proyectaron el mensaje "Taylor Hawkins Forever" ("Taylor Hawkins Por Siempre")

Poco después, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado que se decía: "Según sus allegados, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes". Pero advirtieron: "La causa de la muerte aún no ha sido establecida".

https://twitter.com/SectorSalud/status/1507716640015851534

En un comunicado, el gobierno municipal de Bogotá dijo que la central de emergencias de la ciudad recibió un informe de un paciente con "dolor en el pecho" y envió una ambulancia el viernes por la noche. Los paramédicos intentaron reanimarlo pero no hubo respuesta. Hawkins fue declarado muerto en el hotel del norte de Bogotá, agregó el comunicado.

Luis Carlos Vélez, director de la emisora de radio local La FM, dijo que un agente de policía que entró en la habitación del hotel de Hawkins dijo a los fiscales que vio un polvo blanco "parecido a la cocaína". Las autoridades colombianas también "encontraron una lata de cerveza vacía, una botella de vodka abierta, una botella de Coca-Cola y algunos otros artículos que están siendo analizados", dijo. Pero añadió que "aún no se ha confirmado el consumo de drogas".

https://twitter.com/lcvelez/status/1507743677015330823

La banda tocó en Lollapalooza Chile el 18 de marzo y en Lollapalooza Argentina el 20 de marzo. Está previsto que encabecen el Lollapalooza Brasil el próximo domingo (27 de marzo).

Problema de adicciones

En 2001, Hawkins pasó dos semanas en coma tras sufrir una sobredosis en Londres. Después de su recuperación, el músico declaró a la revista de música Kerrang que "Cada uno tiene su propio camino y yo lo llevé demasiado lejos. Estaba de fiesta en Londres una noche, y por error hice algo que lo cambió todo. Me creí el mito de la mierda de "vive al límite y rápido, muere joven".

"No estoy aquí para decir que no hay que consumir drogas, porque me encantaba hacerlo, pero me descontrolé durante un tiempo y casi me atrapó. Me dirigía a un camino que iba a llevar a senderos aún peores.

"Tanto si alguien está sobrio, como si le gusta un vaso de vino con la cena, o quiere una botella de Jägermeister antes de salir al escenario, o le gusta fumar porros todo el día, cada uno tiene su propio camino, y yo lo llevé demasiado lejos", añadió. Me alegro de que me hay dado un golpe en la cabeza en ese momento. Tampoco quitaría nada de lo que hice ahora o en el pasado, porque todo forma parte del viaje y del recorrido. Intento ser lo más sincero posible. Ahora voy en bicicleta de montaña".

Dijo en 2018: "Salía mucho de fiesta. No era un drogadicto en sí, pero salía de fiesta. Hubo un año en el que la fiesta se hizo demasiado pesada".

"Gracias a Dios, en algún nivel, un tipo me dio la línea equivocada con la cosa equivocada una noche y me desperté diciendo: '¿Qué carajo pasó? Ese fue un verdadero punto de cambio para mí".

En otra entrevista con la radio Beats 1 -ahora Apple Music-, dijo: "No hay un final feliz con las drogas duras", pero declinó dar más detalles sobre su sobriedad. "Realmente no hablo de cómo vivo mi vida en ese sentido", dijo. "Tengo mi sistema que me funciona".

Nacido en Fort Worth, Texas, Hawkins se unió a Foo Fighters en 1997. Antes de eso, tocó con la banda de Orange County SYLVIA y también estuvo en la banda de acompañamiento de Sass Jordan. También fue baterista de Alanis Morissette.

Hawkins ingresó en el Salón de la Fama del Rock And Roll el año pasado como miembro de Foo Fighters.

Los trabajos más recientes de Hawkins con Foo Fighters incluyen el álbum "Medicine At Midnight" de 2021, una colección de versiones de Bee Gees y la película de terror de Foo Fighters "Studio 666"

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas