Crexell busca crear una Comisión de Reforma Tributaria

La senadora de la Nación aseguró que hubo "muchas reformas que derivaron en un sistema lleno de parches y sin coherencia en su conjunto".

La senadora nacional Lucila Crexell presentó un proyecto de Ley de reforma tributaria. La iniciativa estipula la creación de la "Comisión para la Reforma Tributaria Federal: revisión y actualización del régimen tributario argentino", que tendrá a su cargo el estudio del ordenamiento jurídico vigente en la materia.

La funcionaria expresó que "durante muchas décadas se han venido sucediendo reformas del sistema tributario a partir de la incorporación de nuevos gravámenes de emergencia, que han derivado en un sistema lleno de parches y sin coherencia en su conjunto".

"Las situaciones de excepcionalidad que justificaron la introducción de esas imposiciones se fueron superando y , sin embargo, los gravámenes persistieron resultando en un sistema complejo, distorsivo, regresivo e injusto", agregó.

La senadora sostuvo que "es indispensable iniciar este proceso con un diagnóstico certero que refleje el estado general y particular del sistema, para poder tener una radiografía que nos permita determinar aquello que hay que corregir y modificar". "Sobre esa base la Comisión podrá elaborar las propuestas que considere necesarias a fin de lograr un sistema coherente, simple y unificado", detalló.

La iniciativa impulsada por Crexell establece que la Comisión de Reforma estará integrada por especialistas de reconocidos antecedentes académicos y profesionales en materia tributaria. La Comisión tendrá un plazo de 365 días desde su creación para presentar el dictamen y el proyecto de actualización pertinente ante el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído