El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Crianceros

Crianceros de Picún cansados de jaurías que atacan corrales

Ante la difícil situación, los crianceros han tomado medidas de resguardo, pero están preocupados porque no saben en qué momento volverán a atacar.

Los crianceros de Picún Leufú se encuentran en alerta ante los crecientes ataques de jaurías de perros salvajes hacia animales dentro de los corrales. Preocupados ante la situación, extremaron las medidas de seguridad y elevaron un informe a la municipalidad de Picún Leufú sobre el problema que atraviesan.

Uno de los pobladores que desarrolla esta actividad atribuyó la conformación de jaurías a vecinos que tiran a los animales de cachorritos en el basurero municipal, que está a poca distancia, y aseguró que estos, al crecer, conforman grupos y salen a cazar. “La gente no toma consciencia. Va y abandona a los perros ahí de chiquititos, entonces se crían y salen al campo a cazar y matan lo que viene”, aseguró uno de los criadores en declaraciones periodísticas.

Te puede interesar...

El último ataque tuvo lugar en las últimas horas en un campo a pocos kilómetros de la zona urbana de Picún Leufú. “Los perros salvajes mataron más de 10 de nuestras chivas y muchas otras quedaron mordidas y lastimadas”, afirmó Juan Cortés, dueño de los animales, en sus redes sociales.

chivas picún Leufú 1

Dado el difícil momento que atraviesan en el sector, muchas personas comenzaron sacar a los animales del corral a primera hora hasta el mediodía siempre con ellas para evitar posibles matanzas. Posteriormente, en la tarde, vuelven a hacer el mismo trabajo. “Andamos todo el día a la siga de ellas porque también en la parte que estamos es un campo muy montoso y de mucho bosque, entonces solas no las podés dejar porque las perdés”, explicó Juan.

En este contexto, señalaron que los vecinos presentaron notas en la Municipalidad para que las autoridades tengan conocimiento de la situación que atraviesa la actividad en el lugar.

Los perros viene de hace años y ahora lo más sorprendente es que en este último tiempo atacan a los animales en jauría formadas por muchos perros y no tenemos respuestas ni acompañamiento de nadie”, concluyó Juan.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario