Crimen de Fernanda: acusados piden que restituyan al fiscal

El padre de dos de los acusados realizó un descargo en su muro de la red social Facebook donde acusa a la querella de hacer casting de testigos.

Neuquén.- “¡Que vuelva el señor fiscal, que vuelva el doctor Flores!”. Así culmina la carta menos pensada, redactada por Pedro Marillán, padre de Diego y Fabio, dos de los acusados por el homicidio de Fernanda Pereyra y su bebé en Rincón de los Sauces. En un extenso descargo por la red social Facebook, el hombre acusó a la querella de conseguir testigos falsos y solicitó el regreso del fiscal Fabián Flores, que presentó su renuncia, a la causa para que se haga Justicia.

El lunes, Pedro Marillán comenzó, de manera retórica, a interrogarse por la renuncia del fiscal de Rincón de los Sauces a su cargo, a quien le dirige su carta.

Te puede interesar...

“Este señor fiscal venía hace tiempo tratando de sobrellevar a la pesada querella del caso Fernanda”, afirmó Marillán.

Al respecto, sentenció: “Velazco (querellante) y la familia de la víctima permanentemente se le iban al humo, tratando de que diga más de lo que decía y haga mucho más, para hundir a los acusados, especialmente a Diego y Fabio Marillán”.

Luego, más duro con Marcelo Henriksen Velazco, lo calificó de ser “especialista en conseguir testigos de cualquier modo” y de hacer “casting de testigos”.

“En más de una ocasión tuvieron disparidad de criterio con Velazco, que además de maltratar y faltarles el respeto a los imputados, tiene la fácil y muy rentable tarea de estar prestando servicio al municipio de Rincón”, contó en su muro.

Marillan ironizó sobre el testimonio de una testigo que contó que había aparecido “una traffic llena de testigos, con chofer testigo incluido”, quienes habían visto a las dos camionetas en el lugar del hecho.

“Pienso que la Justicia seria de nuestra provincia y país no debería aceptar la renuncia de Flores. Restituirlo sería una decisión justa, acertada y responsable de parte de los que deban decidir su alejamiento o no”, indicó.

“La Justicia necesita de señores fiscales y jueces con buenos y justos criterios, no con criterios administrados por otros”, concluyó.

Fernanda Pereyra, embarazada de siete meses, fue asesinada de cinco puñaladas la noche del 20 de julio de 2017 y luego fue quemada en una hoguera a la vera de la Ruta Provincial 6, donde fue hallada carbonizada.

“Se trata de un claro propósito de amedrentar a testigos que aún deben testificar en juicio. Son declaraciones desafortunadas”.“Es curioso que familiares de los imputados aboguen por una persona que estuvo poco menos de once meses en el Poder Judicial y renunció”, dijo Marcelo Henriksen Velazco, abogado querellante de la familia de Fernanda Pereyra

LEÉ MÁS

Crimen de Rincón: serían 7 personas las involucradas

Suman pericias en el crimen de Fernanda Pereyra

Uno de los acusados por el crimen de Fernanda Pereyra seguirá en prisión

Desgarradora carta de la hermana de Fernanda Pereyra: hoy hubiese nacido Mateo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído