Crimen de Karen: detuvieron a la madre del presunto asesino

Para la fiscalía, la mujer instigó el brutal homicidio.

NEUQUÉN

Mirta Rodríguez, mamá del Borrachito -presunto autor del crimen de Karen Guayquinao-, fue detenida por ser la supuesta instigadora del salvaje homicidio ocurrido el 8 de agosto en el barrio San Lorenzo.

Hoy a primera hora, la jueza del caso deberá determinar si la acusación es procedente y definir el pedido de prisión preventiva. Para la fiscalía, que a Karen la asesinaran de cinco tiros la noche del 8 de agosto tiene una explicación, y también autores. El crimen se cometió en el marco de una venganza que quería perpetrar el Borrachito contra Emy, el hermano de Karen, que meses antes le había disparado con una escopeta y prácticamente le había destruido un brazo.

Ese trágico 8 de agosto, el Borrachito y su mamá, Mirta, fueron a la clínica San Agustín, donde el médico le adelantó que lo más seguro era que le tuvieran que cortar el brazo herido y quedara manco.

Esa tarde se había juntado con unos amigos en la puerta de su casa. Los investigadores y el fiscal lograron establecer la identidad de los jóvenes que estuvieron con el Borrachito.

Dos de ellos, uno apodado Gusano y otro de nombre Axel, declararon ante la fiscalía y aportaron datos esclarecedores que salieron a la luz en la audiencia que se realizó ayer a las 14 en calle Yrigoyen. “Esto no va a quedar así. No sólo voy a matar al Emy, sino a todos los Guayquinao”, gritó sacado el joven a sus amigos.

“Esto no va a quedar así. No sólo voy a matar al Emy, sino a todos los Guayquinao”. Borrachito. La frase se la atribuyen dos amigos al joven que está siendo buscado por el crimen de Karen Guayquinao.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid contó en la audiencia pública que “la madre entró y salió un par de veces de la casa y en un momento vino con una pistola 9 mm envuelta en una franela y se la dio al hijo”. El diálogo entre madre e hijo recreado por los amigos del Borrachito es sórdido. “Tomá, hijo, hacé lo que tengas que hacer”, dijo la mujer y le extendió el arma en la franela.

El joven le advirtió: “Mamá, me parece que voy a desaparecer por un tiempo. Por ahí, me quedo en una chacra de Cipolletti”.

Cuando comenzaba a guardar el arma en la cintura, la madre le dijo: “Ojo que está cargada”. Esa escena se dio a las 17 y el crimen fue a las 20:30, cuando según la pareja de Karen, el Borrachito se apoyó en la ventana y tras correr la cortina mató a quemarropa a la joven, que estaba jugando con su bebé de dos meses.

Mirta Rodríguez fue detenida tras un allanamiento realizado ayer a las 11 y en la casa encontraron cuatro molotov listas. Los vecinos habían denunciado que los amenazaron con quemarles la casa si declaraban contra del Borrachito. Por eso se pidió la preventiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído