Crimen de Rincón: investigan una fallida mejicaneada

Se entregó el asesino y dijo que fue en defensa propia. Los investigadores lo sindican como vendedor de drogas en la localidad.

NEUQUÉN
El crimen de Matías "Duraznito" Mercado, en Rincón de los Sauces, es investigado como una fallida mejicaneada. El autor se entregó y contó que fue un robo, pero hay testimonios que lo sindican como vendedor de drogas.

Ayer al mediodía el abogado Marcelo Henriksen se presentó ante el fiscal Agustín García acompañado por un hombre de 58 años, que dijo ser el autor material del crimen.

El defensor explicó que su cliente fue víctima de un robo en el que Duraznito junto a dos cómplices ingresaron a la vivienda en medio de la noche y con un cuchillo. Ante la amenazante situación, el hombre sacó un revólver y acribilló de cinco tiros a Mercado de acuerdo con el resultado de la autopsia.

Después lo cargó en su auto y lo dejó tirado en Jujuy y Chubut de Rincón de los Sauces.

Ayer la fiscalía allanó la casa del asesino y recabó testimonios clave para investigación.

La historia que siguen los pesquisas indica que el Duraznito con un amigo y el primo habían consumido drogas y salieron de un boliche con destino a la casa del dealer. "El hombre los habría dejado entrar y cuando vieron que lo querían mejicanear, sacó el arma y lo mató. Tardó en entregarse porque limpió toda la casa, si no habría llamado a la Policía de inmediato", explicó una fuente vinculada al caso.

La historia parece cerrar a los investigadores, ya que han relevado testimonios que comprometen al autor del crimen con la venta de droga en la localidad petrolera.

Hoy, el asesino confeso será acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y la fiscalía pedirá un mes de prisión preventiva. La defensa insistirá en la teoría de que fue un crimen en defensa propia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído