El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana investigación

Crimen de Rincón: realizarán una segunda autopsia

Se constituyó en pleno la fiscalía y la Policía para avanzar con la investigación del atroz homicidio.

La repercusión nacional del aberrante crimen de una joven embarazada que fue asesinada e incinerada tuvo una respuesta inmediata en el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía, que ayer se constituyó en pleno en Rincón de los Sauces para investigar el caso.

Respecto de la identidad de la joven, sólo resta la confirmación científica del resultado del ADN, pero todos los pesquisas trabajan firme de que la joven es Fernanda Pereyra, quien cursaba un embarazo de seis meses.

Aunque la autopsia no pudo determinar fehacientemente el mecanismo del crimen, se sospecha que podría haber sido apuñalada porque se observó un órgano pinchado, pero un metal derretido abre la posibilidad de un disparo, por lo que se realizará una segunda autopsia.

Como la joven no tenía humo en los pulmones, los forenses dan por seguro que estaba muerta a la hora de ser quemada con cubiertas. También trascendió que realizaran una nueva inspección ocular en la escena del crimen en busca de nuevos rastros.

Respecto de las líneas de investigación, no se han descartado ninguna de las cuatro: los dos ex de la joven siguen en la mira, las vinculaciones con un crimen en el que a ella la ofrecieron como testigo y un mensaje narco que minuto a minuto se va fortaleciendo como hipótesis central de la atroz homicidio.

LEÉ MÁS

Crimen de Rincón: no logran descifrar cómo la mataron

Los últimos minutos de vida de Fernanda pierden su rastro en la plaza de calle Perón y Neuquén, pero en las últimas horas surgió una clave que podría dar un giro a la investigación y ayudar a progresar sobre las personas que estarían involucradas en el homicidio.

17 horas de hoy se realizará una marcha en Rincón reclamando Justicia.

Pista narco

Fernanda, reconocida por fuentes de la investigación, tenía problemas de adicción a la cocaína y también solía ganarse dinero haciendo las veces de mula en dos rutas: Mendoza-Rincón y Roca-Rincón. De ahí deriva la sospecha de que los asesinos no apuntaron a ella en forma directa, sino que fue parte del mensaje a un narco de la zona.

Desde el MPF, José Gerez confió: “Vamos trabajando sobre evidencia que estamos recolectando. Hay testimonios que ya hemos tomado y convocamos a aquellos vecinos o vecinas que hayan tenido algún tipo de relación con la víctima en los días previos”.

LEÉ MÁS

Crimen de Rincón: creen que fue un mensaje narco

Quemaron con cubiertas a una joven embarazada

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario