Cristina Kirchner, ausente en la tercera audiencia
Buenos Aires. Cristina Kirchner se presentó ayer por la mañana en la Cámara de Senadores para una reunión de labor parlamentaria del bloque y, de esta manera, justificó su ausencia a la tercera audiencia del juicio oral en el cual está imputada por corrupción en la obra pública.
La ex presidenta arribó al Congreso sin hacer declaraciones y, una hora y media después, se retiró. Su compañero de bloque, el senador neuquino Marcelo Fuentes, ratificó el encuentro y explicó que la reunión de legisladores K fue para analizar el pliego del juez Pedro Hooft, que será tratado el miércoles en la comisión de Asuntos constitucionales Además, agregó que también fueron invitados senadores de otros bloques como Fernando Pino Solanas, la rionegrina Magdalena Odarda y la puntana Eugenia Catalfamo.
La candidata a vicepresidente por Unidad Ciudadana estuvo en la primera y en la segunda audiencia, el lunes pasado, del juicio que la tiene como protagonista. Allí, estuvo sentada en el banquillo de los acusados cerca de Julio de Vido y de Lázaro Báez. Ayer, en el Tribunal Oral Federal II continuó la lectura de la larga acusación judicial, un trámite obligatorio para todos los acusados en los juicios orales. Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta, presentó un escrito en el que explicó la reunión en el Congreso en el horario en que se realizó la audiencia en la sala AMIA de Comodoro Py. “Tiene labor parlamentaria y tiene permiso del TOF 2”, ratificó Gregorio Dalbón, otro de sus abogados.
Te puede interesar...









