El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana sexual

Criticaron duramente a Telefe por una entrevista a una trabajadora sexual trans

Desde la ONG Madres de la Trata fueron contra el segmento de Taxife.

Uno de los segmentos más comentados de los últimos tiempos del noticiero de Telefe, Taxife, quedó en medio de una polémica, luego desde que la ONG Madres de la Trata -con una línea completamente abolicionista- lanzara una dura crítica por difundir a la prostitución como un trabajo más. Es que en la última emisión del bloque, Roberto Funes Ugarte entrevistó a una mujer trans, quien además de ser periodista y comunicadora social, también ejerce la prostitución.

Entre otras cosas, la entrevistada en cuestión, Vanesa, confesó que se inició en la prostitución a los 16 años, que ella negocia las condiciones en las que se da el encuentro sexual con el “cliente” y que por “servicio” puede llegar a cobrar entre 5 mil y 10 mil pesos.

Te puede interesar...

“Me encontré con el trabajo sexual como una alternativa”, manifestó desde un inició Vanesa, para luego contar que ella nació en Villa María Córdoba, pero hace cinco años se mudó a Buenos Aires.

Ante esto, desde Madres de la Trata, ONG que ganó mucha difusión gracias a Santi Maratea, quien con una de sus colectas millonarias, consiguió adquirirles una casa para que pueda seguir trabajando con mujeres de todas las edades, rescatadas de la trata de personas.

Embed

“Desde Madres repudiamos el programa emitido la noche del miércoles 1 de septiembre, por Telefé, donde la prostitución fue representada como un trabajo que se elige libremente, ocultando la violación y explotación que ésta supone. Las grandes corporaciones, y por lo tanto los medios de comunicación hegemónicos, son cómplices del neoliberalismo sexual, que nos presenta a la prostitución y al abuso de los cuerpos como algo natural”, arranca el comunicado difundido por Instagram.

En este sentido, y haciendo referencia a los testimonios de la entrevistada, sigue: “Nos preguntamos: ‘¿Qué tiene de natural que una joven de 16 años, como se manifestó en el programa, deba vender su cuerpo para subsistir?’. Evidentemente la televisión nos dice que la prostitución es una elección. Como si las personas trans (más aún las del interior) tuvieran muchas oportunidades para ganar dinero y vivir dignamente, con una expectativa de vida de 40 años”.

“También notamos que la oposición machista esposa/prostituta se banaliza (en este show y en la TV en general) y es motivo de gracia, silenciando que en nuestras sociedades ésta produce el sufrimiento y la sujeción de las mujeres”, agrega y continúa: “Repudiamos asimismo la idea de que ‘las mujeres consumen prostitución, los varones no son los únicos’, cuando en realidad el sistema prostituyente es una estructura sustentada por hombres y para hombres (éstos constituyen el 90% de los "clientes" y nosotras somos la gran mayoría de las víctimas de violencia sexual)”.

“Exigimos otras maneras de tratar estas problemáticas, menos comerciales y oportunistas, y más comprometidas con la realidad que vivimos”, cierra el escrito.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
12.820512820513% Me gusta
12.820512820513% Me da igual
28.205128205128% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario