Críticas al gremio de los municipales por las jubilaciones

La concejal Laura Plaza dijo que la conducción de Sitramune pretende confundir a los empleados. Defendió el proyecto que presentó el oficialismo.

Neuquén.- La concejal por Cambiemos, Laura Plaza, criticó ayer a la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) por su postura en torno al déficit que tiene la caja de jubilaciones de los empleados municipales capitalino.

“Lo que pretende es aumentar impuestos para que todos los vecinos paguen de su bolsillo el déficit de la caja jubilatoria o quitar partidas del presupuesto de obras públicas que benefician a toda la ciudad, y eso no lo vamos a permitir”.

Administración

“Lo que hace el Ejecutivo es actuar con responsabilidad en la administración de los recursos públicos. Pechi podría quedarse tranquilo porque, de no resolverse este problema, ni siquiera se verá afectada su gestión, pero sí tendrá problemas serios el próximo intendente”, dijo la concejal que preside la comisión de Legislación General en el Concejo Deliberante.

“Baudino parece que quiere manejar a su antojo los recursos que son de todos los vecinos y se olvida que acá los ciudadanos eligieron a un intendente por cuarta vez con un plan de gobierno que vamos a cumplir a rajatabla y, en ese marco, vamos a seguir trabajando para que todos los empleados municipales puedan jubilarse con todos los aportes”, dijo Plaza.

Además, agregó que con el proyecto que impulsa el oficialismo se podrá prever que todas las jubilaciones se puedan pagar, respetando el 80% móvil.

Equilibrio

“La buena salud de las cuentas municipales no puede ponerse en riesgo”, dijo la concejal. Recordó que la Municipalidad de Neuquén “es una de las pocas que financia el grueso de su plan de obras con recursos propios, destinando a ese fin el 30% del presupuesto anual, algo inédito en el país, y este criterio de administración es el que los ciudadanos han elegido y acompañado con su voto de manera contundente durante los últimos años”.

“El gremio quiere confundir a los trabajadores municipales con mentiras, porque no es cierto que Pechi quiera quebrar la caja para entregarla a la Anses”, dijo Laura Plaza, Concejal del bloque de Cambiemos

LEÉ MÁS

Pechi busca subir la edad jubilatoria y los aportes

El MPN lo corre a Quiroga con el Instituto municipal

Sitramune acusó a Pechi por la caja jubilatoria en crisis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído