El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana cronograma

Cronograma de pagos con aumento: ¿cuándo cobran los estatales?

En una recorrida de obras, el gobernador Omar Gutiérrez anunció las fechas de pago de los salarios del mes de noviembre, que llegarán con un incremento.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la fecha de pago de los salarios para los empleados públicos correspondiente al mes de noviembre. En una recorrida por las obras de pavimentación de la ruta 67, aseguró que los salarios serán abonados en los primeros días de diciembre.

Tras recorrer los avances en las obras viales, el mandatario provincial anunció el nuevo cronograma de pagos, que afecta a miles de trabajadores del sector público provincial.

Te puede interesar...

El gobernador anunció el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial que en noviembre incluirá un aumento del 5% según el acuerdo salarial vigente llegando a una actualización salarial a Noviembre del 43,75%, y además se abonaran los aumentos sobre las asignaciones familiares recientemente anunciadas que en algunos casos se triplicarán.

El esquema salarial 2021 finaliza en diciembre con un aumento del 8,12% adicional y que totalizarán un incremento total del 53,09% en los haberes que percibirán los agentes de la administración. Como los incrementos se aplicarán sobre el básico, impactarán además en el sector pasivo resultando en el aumento de las jubilaciones en la misma proporción.

Gutierrez anunció cronograma de pago.mp4

El miércoles primero de diciembre recibirán sus haberes los jubilados, mientras que el personal de Salud y los integrantes de la Policía cobrarán su sueldo de noviembre al día siguiente, el jueves 2. El resto de la administración central y los integrantes de los organismos descentralizados cobrarán sus haberes el viernes 3.

Por su parte, los docentes que forman parte del Consejo Provincial de Educación y los miembros de la planta política recibirán su sueldo de noviembre el sábado 4 del próximo mes.

Hace casi 10 días, el mandatario provincial había anunciado también la fecha de pago del aguinaldo para los trabajadores estatales. Según informó, el 17 de diciembre cobrarán la segunda cuota del sueldo anual complementario, justo a tiempo para enfrentar los gastos de las fiestas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario