Cuál es la comida que más piden los argentinos por delivery

En el país y en Neuquén los clientes se vuelcan uno de los platos más típicos de la identidad nacional.

Es una de las tradiciones más antiguas que tenemos, así como el asado, data de la época colonial y en la actualidad es el plato más pedido de nuestro país. Existen sobradas imágenes de la época que muestran a los vendedores cargando grandes canastas de mimbre llenas de empanadas, pastelitos y tortas fritas, algunos de los snacks más solicitados por los porteños de entonces.

Sucede que nuestro país tenía las condiciones ideales para que este plato prospere, por un lado la producción ganadera permitía tener grasa y carne de alta calidad a bajo costo. Las plantaciones de trigo permitían también tener harina relativamente barata y la cebolla suele ser un artículo que parece acompañar a la humanidad desde sus comienzos.

Te puede interesar...

Algunos historiadores señalan que las maratónicas sesiones de aquel Cabildo Abierto de 1810, tuvieron como platos a los pastelitos, el chocolate caliente y las empanadas. Las postales de los libros de textos de primaria, así como muchas de las revistas con figuras para recortar, muestran a muchas personas con empanadas en las manos, celebrando tanto las gestas revolucionarias de mayo, como la Independencia Nacional. Incluso Sarmiento era un reconocido fanático de este plato.

Identidad nacional

Es quizás esta tradición lo que explica que hoy sean el plato más pedido de nuestro país, de acuerdo a las estadísticas provistas por la firma PedidosYa. Indistintamente la ocasión, los argentinos somos fanáticos indiscutidos de este plato, que despierta tantas pasiones como el fútbol. Cualquiera sea la ocasión, siempre encontramos una excusa para comer una empanda, sea en un puesto de la calle, o bien en la comodidad de nuestro sillón.

En nuestro país nacieron más variantes que en muchos otros países del mundo, las preparamos con papa hervida, con mariscos y tomate, pesca de río, jamón y queso, verduras, queso azul y cuánta combinación se venga a la mente, incluyendo dulce de leche. Algunos las preparan fritas, otros al horno e incluso algunos osan hacerlas a la parrilla.

pedidos-ya.gif

Las más pedidas

La Cadena El Noble recientemente se sumó a PedidosYa, para permitir realizar delivery de empanadas, según estadísticas, son unas de las más solicitadas a domicilio en nuestro país y en la provincia del Neuquén.

La empanada de jamón y queso, uno de los clásicos, se lleva el galardón de ser la empanada más solicitada de Argentina con el 8% de los pedidos de 2018. Es que en términos prácticos deja a todo el mundo contento e incluso a los niños. Le siguen la de carne suave, otro clásico que no tiene demasiado condimento y completando el podio aparece la de carne cortada a cuchillo, cuya textura suele ser muy atractiva.

Por su parte, en Neuquén las empanadas más pedidas durante 2018 fueron la de humita (se las prepara de la manera tradicional, con choclo rallado) en primer lugar, la de jamón y queso apenas relegadas a un segundo puesto y para completar el podio de las más solicitadas en nuestra provincia, aparecen las de carne suave.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído