¿Cuál es tu pizza favorita en Neuquén?

"Alta", "chatita", "con de todo", "crocante" "al paso" "con mucho ajo", son algunas de las definiciones que surgen de una charla cuando le preguntas a alguien como le gusta la pizza.

Por Nico Visne - @nicovisne

Te puede interesar...

Existen tres pizzerías que a mi entender marcan los diferentes estilos. La hinchada elige de un lado o del otro, y muchas veces el amor a la pizza es tan universal que se puede amarla toda y morfarse la que venga.

La pizza en Neuquén se puede disfrutar de tres estilos diferentes. Al molde, napolitana o a la piedra. Tres escuelas que a lo largo del tiempo han marcado un poco la identidad de esta comida en nuestro país.

Si bien se sabe que la pizza bajó de los barcos, fue tomando diferentes interpretaciones entre todo el bailongo migrante. Ha pasado con el vino, la cerveza, el vermut y las pastas para ponerlo en términos gastronómicos.

Quienes adoran la pizza porteña, pueden sentirse identificados plenamente. Quienes la prefieren a la piedra, más crocante y quizás no tan alta también y ni que hablar de los fanáticos de la verdadera pizza napolitana con un “pizzaioli” formado en las entrañas del sur italiano, que nada tiene que ver con las otras dos.

Por suerte, en la zona podemos elegir buenas referencias de estos estilos. Media masa, a la piedra y napolitana. Elija y gane.

PIZZA-HORACITO.gif

Horacito

Un templo en medio de una ciudad que se arma/desarma como un cubo mágico con gente de todos lados y de ninguno. Más de 50 años en la sangre del pueblo. Todo comenzó como una panadería y atravesó a toda una familia que encontró en la búsqueda del laburo cotidiano una pizza al molde maravillosa. Para los amantes de una masa alta y una variedad de clásicos imperdibles es el sitio correcto.Abren de Martes a Domingos. Su estética es digna de templo vintage con almacén de barrio. El corazón bostero late más fuerte puertas adentro. Mi preferida es jamón y morrones. Todas son deliciosas. Chica y grande. No tienen delivery porque la pizza se entrega en mano dicen ellos. Solo para llevar. Si sos amigo de la casa te la clavás de parado en el mostrador. Horacio y Claudio manejan los hilos del equipo, mientras que Jorge, su mentor, se da una vuelta cada tanto.

Félix San Martín 244

PIZZA-PIEDRA-LIBRE.gif

Piedra Libre

Además de tener la mejor faina de Neuquén, es uno de los pocas pizzerías tradicionales donde uno puede comer en la barra. Son dos o tres lugares y la gente en general no sabe este dato. Pizza a la piedra clásica. cincuenta variedades. Amasa Mirta como hace 30 años, los bollos son frescos y armados en el momento. Desde un portarretrato asoma el Trépano,un hermoso personaje que tuvo la ciudad. En el salón cuelga algún neón de cerveza americana y una barra de madera completa el ambiente de una de las pizzas más ricas de Neuquén. Lindo piso, seca, crocante. Su maestro pizzero Abel trabaja hace 28 años. Historia viva.

Yrigoyen y Elordi.

PIZZA-CARUSI.gif

Carusi

Muy de a poco la verdadera pizza napolitana (declarada patrimonio inmaterial por la UNESCO) se ganó un lugar en la capital. Primero con un horno a leña hecho a medida en un bolichito de calle Brown que tenía una sola mesa y segundo pegando el salto con un horno italiano que es un avión y un local con más lugares para sentarse a comer. Una pizza de otro nivel, otro fermento, otro amasado, otra salsa, otra textura.Una de las mejores pizzas de la patagonia.Comer en la barra es una linda experiencia. Se calcula una por pera.No existe mitad y mitad.

Ministro González 146.

LEÉ MÁS

Iwao Komiyama: "Comer sushi en los 80 en Argentina era una transgresión"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído