El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
La Mañana juegos

¿Cuándo debutan los regionales en los Juegos Paralímpicos?

La zona estará representada por dos deportistas. En natación, el neuquino que entrena en Cipolletti, Iñaki Basiloff y en atletismo, el cincosaltense Hernán Urra. 

Con los sueños intactos, 57 deportistas argentinos comenzarán, este martes 24 de agosto, el camino hacia la gloria olímpica con el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La velocista Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez serán los abanderados de la delegación argentina en la cita olímpica en suelo nipón. Argentina participará en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

Te puede interesar...

La región tendrá a dos deportistas en competencia, en natación y en atletismo. El nadador neuquino que entrena en el Club Cipolletti y en River, Iñaki Basiloff, debutará el viernes 27 en 200 metros combinados. También será parte de las pruebas: en 50 y 400 libres, 100 espalda y 50 mariposa.

Embed

En tanto, el rionegrino Hernán Urra, quien experimentará sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de la medalla de plata en Río 2016, tendrá su debut el jueves 2 de septiembre en la prueba de lanzamiento de bala categoría f35.

El atleta cincosaltense se quedó con el oro en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019 y el bronce en el mundial de Dubai, resultado que le otorgó la plaza a Tokio.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1428705341852815370

DeporTV, el canal público de deportes, transmitirá los Juegos Paralímpicos. La señal pública deportiva dispondrá de seis horas para transmisiones en vivo y en exclusiva, a lo cual sumará un programa diario de 14 a 15, en el que serán repasadas las actividades de los atletas paralímpicos argentinos durante la jornada y la previa de lo que llegará al día siguiente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario