El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Plaza Huincul

Cuando la pasión del fútbol se vuelve solidaridad

La peña de Boca de Plaza Huincul y Cutral Co elabora pan dulce para regalar a quienes más lo necesitan. Como no poseen un horno, lo hacen en una panadería "millonaria".

Franco Burzicchi es comerciante, y es parte de la peña oficial de Boca Juniors Plaza Huincul y Cutral Co. Hace tres años la agrupación decidió comenzar con una actividad solidaria para ayudar a los vecinos más necesitados de la zona.

A través de un conocido que tiene una panadería decidieron hornear y repartir pan dulce en las fechas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Franco contó a LM Neuquén que en el primer año hicieron 500 panes y el éxito de la iniciativa entusiasmó a los miembros de la peña que se propusieron mejorar la marca y superarse año a año.

Ya en el segundo año, lograron llegar a la meta de 750 panes, pero la idea de superación quedó arraigada en la organización y este año lograron realizar 1050 panes que estarán repartiendo a partir del próximo viernes.

Los costos fueron cubiertos por la agrupación xeneize y los aportes solidarios de los miembros de la comunidad.

El comerciante de Plaza Huincul comentó a LMN que la experiencia realizada les permitió conocer mucho mejor la realidad que viven los espacios con más necesidad de las localidades de la comarca petrolera.

panes repartiendo.jpg

“En una de las visitas fuimos a ver a una zona rural y vimos un anciano que vivía debajo de un árbol, donde había hecho un techo y vivía ahí. Es algo que uno nunca imagina”

Las actividades solidarias de la peña boquense no se limitan a las fiestas y los panes, también realizan campañas, por ejemplo, para fomentar la donación de sangre.

La recepción de los vecinos “es increíble” resaltó Franco, que se mostró asombrado con la buena predisposición de los vecinos cuando salen a repartir los panes.

Una panadería que une rivales

Un aspecto curioso de la actividad solidaria que realizan los miembros de la peña de Boca Juniors tiene que ver con la panadería donde hornean los panes. Se llama 'La Margarita' y pertenece a un hincha de River, el máximo rival del equipo que une a los miembros de la peña.

Pero en este caso, el fútbol no separa a los hinchas rivales sino que por el contrario los une para trabajar en un fin solidario.

Burzicchi resaltó la buena predisposición del negocio para brindarles este espacio: "Nos dejan las llaves del local y nos dejan trabajar en el lugar".

Un ejemplo qué muestra que la pasión por el deporte, lejos del fanatismo, puede ser una vía para contribuir con la comunidad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas