LMNeuquen Bariloche

¿Cuándo se reactivan los viajes de egresados a Bariloche?

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche se encuentran trabajando en conjunto con operadores y prestadores del segmento estudiantil para que se reactiven los viajes,

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche se encuentran trabajando en conjunto con operadores y prestadores del segmento estudiantil para que se reactiven los viajes de egresados. Será una vez que se retomen las clases y se establezcan protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los pasajeros.

En la actualidad, Bariloche es la ciudad con mayor flujo de egresados con unos 120.000 pasajeros por año procedentes de Argentina y otros 30.000 de destinos como Chile, Uruguay y Brasil.

Te puede interesar...

Además, es uno de los motores económicos de la ciudad lacustre, ya que emplea a más de 5000 personas de forma directa e indirecta; los prestadores de servicios son de la ciudad e incluso también los proveedores de alimentos de los más de 50 establecimientos hoteleros que trabajan con el rubro.

En este sentido, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se reunió con la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) para acordar el inicio de los viajes estudiantiles. Si bien aún no hay fechas confirmadas, se cree que los primeros contingentes podrían llegar a Bariloche a fines de septiembre o principio de octubre, luego del regreso a las aulas de los estudiantes.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, adelantó que el inicio de la actividad es uno de los temas que prevé plantear este jueves al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando sea recibida en la Casa Rosada. Mientras tanto, referentes del Ministerio de Educación de la provincia avanzan con su par nacional en este y otros temas vinculados a lo pedagógico.

Fuentes de ATEBA explicaron que los prestadores del segmento están "trabajando en la activación de los protocolos que sean necesarios para recibir a los jóvenes de forma segura, para que puedan disfrutar de su viaje, pero teniendo en cuenta los cuidados correspondientes”.

Explicaron que alguna de las actividades “ya tienen en claro la metodología que van a aplicar, debido a que son al aire libre y sus protocolos serán de fácil implementación”. En otras esperarán las instrucciones de las autoridades sanitarias para poder aplicar las medidas necesarias antes del arribo de los primeros contingentes.

La temporada estudiantil se extiende, por lo general, entre Julio y mitad de enero con un impasse en noviembre, mes en el que arriban los grupos de Chile.

Debido a la situación que provocó la pandemia, es posible que dicha temporada se extienda varios meses y en ese marco, desde Ateba explicaron que “la ciudad está preparada para recibir a los estudiantes como ninguna otra. Tiene infraestructura que es exclusiva para los jóvenes, hoteles reservados para los grupos, discotecas y medios de transporte por lo que el corrimiento de las fechas no generaría complicaciones”.

LEÉ MÁS

El turismo perdió más de $1000 millones en 2 meses

El bus turístico ya hizo su primer paseo por Neuquén

Sin turismo ni escuelas, Neuquén avanza a la normalización

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario