El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Francisco

Francisco: “Cuando viene un salvador sin historia, sospechá”

El papa Francisco se metió en el barro de la política nacional y criticó a los medios de comunicación.

Pese a que se había mantenido neutral, el Papa Francisco se metió de lleno en la política argentina en el marco de una entrevista con Gustavo Sylvestre. El Sumo Pontífice formó parte de un extenso mano a mano y habló sobre los avances de la ultraderecha a nivel mundial, pero con claras referencias a la coyuntura nacional.

“El internismo en Alemania, por ejemplo, generó que no encontraran quién acomodara las cosas. Se presentó un político nuevo que se llamaba Adolfo, uno que nadie conocía, no conocían sus raíces ni su convicción y así terminamos. Le tengo miedo a los salvadores sin historia. Cuando viene un salvador sin historia, sospechá. Es el triunfo del egoísmo sobre el comunitarismo”, sentenció Jorge Bergoglio, que sin nombrarlo, se refirió claramente al fenómeno que representa Javier Milei en el país.

Por otra parte, el Papa hizo una descarnada crítica sobre los medios de comunicación y aseguró que son el primer paso para la construcción de pensamiento de la sociedad: “El lawfare empieza a través de la prensa, que descalifica y mete sospecha de un delito. “Se hacen esos sumarios grandísimos y para condenar basta el volumen, aunque no se encuentra el delito. Así condenaron a Lula, pero con Dilma no pudieron”.

Además, Francisco consideró que la Justicia no está funcionando como debería en la gran mayoría de los países que componen Latinoamérica: “Con el olor del delito, a veces el humo te lleva al fuego del delito. Otras veces es un humo que se pierde porque no tiene fundamentos. El lawfare usan el humo del delito como realidad y empiezan con los medios de comunicación a dejar a la persona off side. Un juez siempre crea jurisdicción pero tiene que ser armónica con el derecho. Hay que alzar la voz, hay que decir cuando hay una irregularidad. Los políticos tienen la misión de desenmascarar una justicia que no es justa”.

C5N MANO a MANO en EXCLUSIVA con el PAPA FRANCISCO

A su vez, el jefe de Estado del Vaticano reivindicó a políticos de la talla de Hipólito Yrigoyen y Ricardo Balbín, dos referentes radicales: “Hay malos dirigentes también por las conductas sociales que derivan en el odio a la política. Vamos perdiendo esa raza, porque es un servicio, no una fracción electoralista”.

Por último, el Sumo Pontífice pidió por la paz a nivel internacional: “Es una utopía por la cual tenemos que luchar. La guerra es un drama que nos ceba y nos destruye a todos”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario