Vivir sin fútbol cuesta horrores en un país tan apasionado por el más popular de los deportes. Se sabe que al argentino le encanta no sólo mirarlo sino también jugarlo. Pero también está claro que en este escenario de coronavirus y cuarentena, lejos se encuentra de ser una prioridad el regreso de la actividad para las autoridades y eso preocupa a los comerciantes del sector.
Esto trae aparejado una profunda crisis en los clubes y también en el negocio del "papi fútbol" ó "fútbol 5", con miles de canchitas que hay en el país donde el jugador amateur puede despuntar el vicio.
Las persianas bajas y los complejos vacíos. El panorama es muy incierto y las perdidas son gigantescas. Por ellos, los propietarios de los complejos intentan nuclearse y formar una cámara desde la cual reclamar asistencia al Estado y al mismo tiempo, elaborar un protocolo de acción para cuando la actividad se reanude.
Entre las medidas que evalúan, se podría reducir el número de personas permitidas por turno (suelen durar una hora) y, además, la firma de una declaración jurada por parte de los jugadores, en la que dejen asentado que no tuvieron contacto con nadie contagiado de coronavirus.
Sebastián Vekselman, uno de los impulsores, calcula que unas 65 mil personas relacionadas con este tipo de canchas se ven afectadas en todo el país. "Hasta el momento hemos mantenido contacto con los dueños de 50 complejos en Mar del Plata y unas 400 entidades en el resto del país. En esta crisis, no solamente el fútbol está afectado sino que los deportes en general, se ven muy perjudicados”, explicó al portal marplatense 0223...
Cómo viene la mano en Neuquén...
Según pudo averiguar LM Neuquén, la cosa no es tan sencilla. No obstante, ya habría gestiones para trabajar en forma conjunta con las autoridades en la idea del protocolo para una vez que estén las condiciones dadas para el retorno.
"Es lógico que la salud está primero. No lo veo viable antes de septiembre. Las propias familias de los jugadores se van a oponer y aparte una de las principales fuentes de ingreso es el tercer tiempo y con las normas es inviable que se junten como antes en las confitería a tomar algo o comer", indicaron distintas fuentes consultadas al respecto.
Continuará...
LEÉ MÁS
"Cuando Gallardo gane la Intercontinental con Vélez, será comparable con Bianchi"
Las 9 estrellas que planea rematar Barcelona por Lautaro
Del "soy pacífico" de Villa al "embarazo perdido por sus golpes" de su ex pareja
Te puede interesar...










