El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana vacuna

Cuántos menores se inscribieron para recibir la vacuna contra el COVID

A la provincia llegarán más de 13 mil dosis el viernes y el sábado comenzará la aplicación para los inscriptos.

Este sábado comienza la vacunación contra el COVID para los menores de 18 años con factores de riesgo, con la llegada de más de 13 mil dosis de Moderna a la provincia de Neuquén.

Hasta el momento 3984 jóvenes de entre 12 y 17 años se inscribieron a través del ministerio de Salud para recibir la inmunización, según informaron desde el ejecutivo provincial este jueves.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta semana el comienzo de la vacunación el sábado para los menores y adelantó que, si las vacunas llegan temprano el viernes, podrían comenzar a aplicarse ese mismo día.

Las dosis a aplicar son las del Laboratorio Moderna, que fueron donadas a la Argentina por el gobierno de los Estados Unidos. La provincia del Neuquén recibirá 13.440 dosis.

AM conferencia Omar Gutierrez en U9 (8).jpg

Más consultas

Desde que se confirmó la convocatoria para la vacunación contra el coronavirus en la provincia de los menores de 12 a 17 años (inclusive) con factores de riesgo, fueron muchas las familias que realizaron consultas a médicos y pediatras, y también solicitaron el certificado para la inscripción a la vacunación.

"Quizás los adultos no tienen desconfianza para vacunarse, pero quizás son más reticentes o plantean dudas cuando se trata de vacunar a sus hijos. Por ello, fueron muchas las familias de los destinatarios de esta vacuna que preguntaron acerca de todo lo relacionado con ella", comentó a LM Neuquén el pediatra Carlos Refi.

En ese sentido, señaló que si el gobierno provincial anunció la disponibilidad de más de 13 mil dosis de la vacuna y hasta el momento se han inscripto más de 3600 personas para recibirla, "eso puede indicar que hay falta de información, desconocimiento acerca de la conveniencia de la vacuna o desconfianza para vacunar a sus hijos".

Refi resaltó que algunos trabajos indican que "con el uso de las vacunas se han visto algunos cuadros de inflamación del músculo cardíaco, es decir, miocarditis y endocarditis, por eso es necesario un control posterior a la aplicación de la vacuna". Agregó que "al momento actual, los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas superan estos riesgos".

Precisó que desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) señalaron que es importante vacunar a los chicos porque son un factor de transmisión del virus. "Si bien la carga viral nasofaríngea es más baja para SARS-CoV-2, son capaces de transmitir la enfermedad", aseguró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
55% Me gusta
10% Me da igual
10% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario