Cuarentena: confirman extensión de la feria judicial provincial

La decisión llega tras el anuncio del Ejecutivo acerca de la extensión del aislamiento hasta el 12 de abril, para frenar el contagio del coronavirus.

En línea con la extensión de la cuarentena preventiva obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández el domingo por la noche, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén confirmó la extensión de su feria judicial extraordinaria en toda la provincia, hasta el 12 de abril inclusive, velando por la seguridad de sus empleados y el resto de los neuquinos.

Esta suerte de feria extraordinaria es en realidad una readecuación de tareas, en la que muchos de los empleados se encuentran trabajando desde sus casas. Las actividades habituales se encuentran reducidas a un mínimo, con atención al público via telefónica y web, y la realización de audiencias de urgencia por videoconferencia mediante la aplicación Zoom.

Te puede interesar...

El pasado miércoles 18 habían comenzado a efectuarse las primeras readecuaciones, tras un acuerdo en el que se aseguró el fin de “garantizar para todo el colectivo de trabajadores y para la comunidad las condiciones de salubridad que aseguren de manera concomitante las condiciones de trabajo y la salubridad pública". Hasta entonces, los organismos judiciales tenían una reducción de personal en las instalaciones, y se había limitado la cantidad de audiencias, a las que se había prohibido el ingreso de público, para promover el distanciamiento social como medida de prevención.

En las últimas horas, desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) se había manifestado preocupación ante la espera de confirmación de extensión de la feria, la cual debía finalizar este lunes. Edgardo Cherbavaz, titular del Sindicato, había solicitado al TSJ que se "priorice la vida" y que adhieran de manera urgente a las medidas de cuarentena hasta el 12 de abril.

La respuesta ya se analizaba puertas adentro y finalmente, esta tarde se emitió el comunicado. "Ante el escenario actual que implica la necesidad de continuar con acciones que mitiguen la propagación del Coronavirus COVID-19 y atenuar el impacto sanitario, resulta necesario ampliar las medidas adoptadas con fines eminentemente preventivos", reza el Acuerdo N° 5926, firmado este martes por los representantes del TSJ neuquino.

El acuerdo implica hasta el 12 de abril inclusive: una eximición del deber de asistencia al lugar de trabajo; la continuación de las tareas bajo la modalidad de teletrabajo; la prórroga de los plazos procesales, registrales y administrativos; y la suspensión de la atención al público.

LEÉ MÁS

Sejun pide al TSJ que suspenda tareas hasta el 12 de abril

Se realizó la primera audiencia de Impugnación por Zoom

El TSJ extiende las cautelares de protección de personas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído