Cuatro años de prisión para el líder de una banda narco

Juan Pablo "Bolita" Alveal cayó por una mejicaneada en el Melipal.

NEUQUÉN
El líder de la banda narco de los Champú, Juan Pablo "Bolita" Alveal, fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por una mejicaneada que realizó en abril del año pasado en el barrio Melipal.

La fiscalía no quedó conforme con la calificación del hecho, por lo que impugnará, y aspira a una condena mínima de 7 años.

Ayer se realizó la audiencia de determinación de pena en la sede judicial de calle Yrigoyen. El fiscal Maximiliano Breide Obeid pidió 9 años de prisión para el líder narco que fue declarado culpable por un robo agravado en abril pasado. Los jueces Daniel Varessio, Héctor Dedominicci y Florencia Martini le dictaron una pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva.

En diálogo con LU5, el fiscal confirmó que va a impugnar la decisión de los jueces que lo condenaron sólo por robo agravado. Para Breide Obeid, en el juicio quedó probada la tenencia de arma previo a la mejicaneada del 25 de abril de 2015.

"Hubo mensajes de texto que dejaron probada la tenencia del arma antes del robo, por lo que vamos a impugnar", adelantó el funcionario judicial, que estima que en caso de prosperar la posición de la fiscalía la pena para Alveal podría llegar a los 7 años de prisión efectiva.

En su haber, Alveal tenía varios hechos menores y desde 2012 está sindicado como líder de la banda de los Champú, que opera en la zona oeste de la ciudad entre las barriadas Cuenca XV, toma 7 de Mayo y Gran Neuquén Norte.

Contaba con una condena en suspenso de dos años por amenazas calificadas, por lo que cuando lo detuvieron en abril del año pasado robando droga y un televisor a una dealer del barrio Melipal, la situación se agravó.

En una audiencia salió a la luz el dato de que era puntero del MPN y petrolero. Lo acusaron de robo agravado y tenencia de arma por la mejicaneada y recuperó la libertad con un régimen de presentaciones en sede judicial que incumplió, por lo que se lo declaró en rebeldía y se pidió la captura.

Estuvo un mes prófugo hasta que se lo detuvo la noche previa al juicio, en abril pasado, cuando intentaba abandonar el país, vía Chile, en medio de un operativo armado por la banda para sacarlo del barrio Gran Neuquén Norte.

FRASE
"Durante el juicio dejamos probado que existieron mensajes de texto donde Alveal advertía que llevaba el arma, la 1125 que le encontraron. Por eso es que vamos a impugnar, para que se le agregue al robo calificado la tenencia de arma de fuego".
Maximiliano Breide Obeid Fiscal de Delitos Violentos

CIFRA
2 son las condenas de Alveal.
En su historial delictivo, Juan Pablo "Bolita" Alveal tenía una condena de dos años en suspenso por amenazas calificadas, por lo que al ser declarado culpable de robo agravado, se le sumaron las penas y le quedaron en 4 años y 2 meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído