Cuatro de cada diez cargan nafta con tarjeta de crédito

El impacto es de alrededor de un 40% en Neuquén, pero hay zonas donde sube hasta un 75%.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, dio cuenta ayer del alto grado de transacciones en las estaciones de servicio que los conductores hacen con tarjetas de crédito.

“Vamos a evaluar qué pasa, sabemos qué hay zonas donde están mucho más afectados. Acá en la zona el impacto es de alrededor de un 40%, pero hay zonas donde un 75% de las ventas se hacen con tarjeta de crédito. Lo que se ha cortado es la venta con débito”, describió la realidad del sector.

El estacionero hizo hincapié en el mercado actual, que ante los constantes aumentos en los precios podría verse afectado. “La rentabilidad ha mejorado aunque no podemos decir que es lo óptimo porque también tuvimos muchos aumentos en los costos, iremos evaluando los próximos pasos a ver si hay una caída del consumo”, destacó.

Sin embargo, Pirri se mostró preocupado por los inconvenientes que presentan los comerciantes ante el pago con tarjeta de crédito. “Hemos mantenido reuniones con autoridades donde manifestamos que, si sigue el cuadro inflacionario y las tarjetas de crédito siguen cobrando la comisión del 1,25 o 1,50 y pagando a 28 días, no llegamos a reponer el producto con los valores nuevos”, explicó.

La suba del dólar y el incremento del valor del petróleo son dos factores que se trasladaron a los precios, impactando en una suba notable en las estaciones.

En lo que va del año subió 54%

Cuánto cuesta cargar. Llenar un tanque de 40 litros con nafta súper sale $1103 pesos. Con premium, $1319. Mientras que un tanque de 60 litros cuesta $1654 con súper y casi 2 mil pesos con premium.

Una seguidilla de aumentos. Sobre finales del mes pasado, en medio de la disparada del dólar, las productoras incrementaron sus precios tres veces en una sola semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído