LMNeuquen Energía

Cuatro empresas en carrera para una hidroeléctrica

Estará ubicada en el paraje Los Carrizos-Nahueve, a unos 20 kilómetros de Andacollo. Tendrá una capacidad de generación de 4,6 MW.

La Provincia dio a conocer ayer las empresas que competirán por la licitación para la construcción del Aprovechamiento Multipropósito Nahueve.

Ellas fueron Panedile, Rovella Carranza SA, José Cartellone SA y la UTE CN Sapag-Power China, mientras que fue desestimada la oferta de Codam SA por no cumplir con los requerimientos técnicos.

Te puede interesar...

La Central Hidroeléctrica Nahueve estará ubicada en el paraje Los Carrizos-Nahueve, a unos 20 kilómetros de Andacollo. Tendrá una capacidad de generación de 4,6 MW y se interconectará al sistema regional norte del Ente Provincial de Energía del Neuquén. La mayor parte del proyecto será financiada con un crédito otorgado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) por 15 millones de dólares, mientras que el resto será aportado por la provincia de Neuquén.

Durante su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que se trata de “un proyecto estructural y emblemático para ampliar la matriz económica de la provincia, generando además desarrollo social y productivo”. Recordó que fue “gestionado desde sus inicios por el ex gobernador Pedro Salvatori”, por lo que agradeció la presencia de su esposa, Nora Serrano de Salvatori, durante el acto.

Respecto de las ofertas económicas, José Cartellone pautó 1852 millones de pesos, Power China-CN Sapag $1443 millones, Panedile-Semi SA $1375 millones y Rovella Carranza-Imesa $1108 millones.

LEÉ MÁS

El ministro de Energía chileno llega a Vaca Muerta con el shale gas como objetivo

Mirá lo que pasa cuando se enciende un reactor nuclear

Chapelco, con la luz del sol y la fuerza del viento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario