Cuenca XVI: inician las clases en medio de un clima tenso

Es en la Escuela 356, donde padres denunciaron que un chico de 11 años abusó de una niña de 9.

Neuquén.- La Escuela Nº 356 de Cuenca XVI -donde la semana pasada una madre denunció que su hija fue abusada en el baño por otro alumno- retomó ayer las clases, aunque no se puede decir que con normalidad. Al mediodía un nuevo episodio de violencia golpeó a los alumnos y docentes, quienes igualmente asistieron al aula.

Si bien desde la dirección prefirieron no informar sobre la situación ya que aseguraron que están trabajando para solucionar el conflicto, los papás a la salida de la escuela indicaron que nuevamente los padres involucrados discutieron, por lo que varios efectivos policiales permanecieron en la puerta del establecimiento hasta que los chicos lograron ingresar.

Algunos docentes, que ya habían denunciado que se sentían amedrentados por vecinos y papás de la escuela, se retiraron. Hoy no habrá clases por el paro de los auxiliares de servicio.

La mamá de la niña que presuntamente fue abusada llegó a las 17 para, antes de retirar a su pequeña, poder hablar con profesionales del Consejo Provincial de Educación, quienes asisten en el conflicto.
"Mi hija no quería venir a la escuela, no quiere ver a nadie, tiene miedo", aseguró la madre de la menor. La señora pidió ayer a las autoridades del CPE presentes en el colegio que le faciliten la asistencia psicológica para su hija. Comentó que se presentará ante la Comisaría 18 para hacer la denuncia.

A las 17:20 los alumnos empezaron a acomodarse para salir de la escuela. En la puerta, ocho efectivos policiales controlaron los ingresos y egresos del colegio. También, dos móviles se estacionaron para vigilar el lugar.

"Lo que pasó acá fue muy grave. Estamos hablando de un chico que ya había tenido episodios. A mi hija, por ejemplo, una vez la encerró junto a otras compañeras en un aula", aseguró Diego Bucarey, padre de dos alumnos del colegio.

Además, aseguró que el alumno en cuestión "tiene problemas con varios vecinos, ya que se va metiendo en los patios de las casas".

La niña de 9 años -presuntamente abusada- salió de la mano de su mamá y de su hermana y regresaron juntas hacia su casa.

Una piña que se hizo viral en la red

El conflicto se inició el viernes pasado cuando, al parecer, un estudiante de sexto grado abordó a una nena de cuarto grado en el baño del establecimiento. Al lunes siguiente se hizo una reunión que terminó en un gran escándalo cuando la tía del nene acusado le pegó una trompada a la mamá de la nena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído