LMNeuquen coronavirus

"Cuidemos las aperturas, los comercios están funcionando con mucho esfuerzo"

El intendente Mariano Gaido señaló que continuarán con la detección por barrios, los controles a comercios y a la circulación

Ante el incremento de contagios en la capital neuquina, el intendente Mariano Gaido apeló a la ciudadanía para tomar los resguardos necesarios, “apegarse al protocolo vigente” y a circular en caso de suma necesidad.

Sabemos que hay un incremento de los contagios en los últimos días, esto nos preocupa. Tenemos que ver que sucederá en los próximos días. Se han tomado diez medidas para contenerlos”, sostuvo el intendente al tiempo que agregó: “Les pido a los vecinos que estén apegados a los protocolos para cuidar estas aperturas que hemos conseguido tanto en el ámbito de las actividades recreativas, como comerciales”.

Te puede interesar...

Señaló que está funcionando de forma oficial a partir de este viernes el carril preferencial rápido por el viejo puente. “Ayer se implementó incipientemente, hoy de manera planificada. Es una herramienta esencial para los trabajadores de la salud y seguridad”, añadió.

El intendente aseguró que continúan con los controles a comercios, bares y confiterías para que se trabaje de acuerdo a protocolo con los elementos de seguridad e higiene al igual que el cumplimiento del distanciamiento social.

En cuanto al transporte público de pasajeros, adelantó que comenzarán a implementar un operativo para la toma de temperatura de los pasajeros.

Respecto al programa Detectar, sostuvo que continuarán este viernes en el Parque Industrial. El funcionario indicó que hay dos metodologías ante el coronavirus: la que espera el paciente en el hospital y la de llevar la detección en cada lugar de la ciudad.

“Por el Plan Detectar vistamos ayer 265 familias, 37 adultos mayores, personas de más de 60 años que fueron monitoreadas y controladas. Tenemos una presencia en cada barrio de la ciudad y llevamos adelante esos monitoreos para detectar alguna situación”, aseveró el intendente.

Gaido destacó la “excelente” relación que mantiene con el gobernador. “Son momentos difíciles pero qué importante que estemos trabajando junto con la Provincia. Ayer en Los hornitos, Las Florcitas. Hoy vamos a estar en el PIN y Nueva Esperanza”, en alusión al plan para detectar contagios a domicilio.

“Les voy a pedir un esfuerzo a cada vecino y vecina porque se han incrementado los contagios. Tenemos que cuidar lo logrado. Cuidemos nuestra salud y las aperturas, los comercios están funcionando con mucho esfuerzo”, cerró el intendente.

LEÉ MÁS

Coronavirus: el plan Detectar llega al Parque Industrial

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario