Culminó con éxito la primera edición de Casteando Sabores

Prestigiosos chefs neuquinos compartieron sus mejores platos con un público ávido y curioso que disfrutó de un evento que vino para quedarse. Cierre de la temporada de pesca en Junín de los Andes.

Junín de los Andes. Fue una verdadera fiesta para todos los sentidos. Los sabores y colores de la cocina neuquina vueltos a poner en valor en un gran cierre de la temporada de pesca en Junín de los Andes. Una variedad de actividades para grandes y chicos en el río y en la ciudad: cocina en vivo, degustaciones, clases de atado de moscas, el último descenso en balsas con antorchas sobre el Chimehuín, una cena de seis pasos y los más prestigiosos chefs neuquinos juntos compartiendo con un público ávido y curioso sus saberes: Emanuel Leiva, Pablo Buzzo, Guillermo Ponce de León, Yanina Toribio, Martín García, María de los Ángeles Hernández y el local, Juan Rivera.

Todo esto y mucho más en lo que fue la primera edición de Casteando Sabores, un evento que promete haber llegado para quedarse. La convocatoria en la jornada inicial fue amplia y la gente colmó el Salón del Bicentenario, donde se armaron stands de productores y guías de pesca y donde, sobre el escenario, se dieron las clases de cocina. En la apertura, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, viviendo el éxito de esta propuesta confirmó su incorporación al calendario de eventos de la provincia, ante el intendente de la ciudad, Carlos Corazini; el presidente de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia de Neuquén, Juan José Sacconi, y el anfitrión por parte de la organización, Silvano Bonaccorso, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes.

La naturaleza, los paisajes y los sabores se encontraron en cada plato preparado a lo largo de las dos jornadas de Casteando Sabores. Pablo Buzzo cocinó junto al chef local Juan Rivera y a la ministra Focarazzo una variedad de propuestas de platos elaborados con carnes de guanaco del criadero de Junín de los Andes. Martín García deslumbró con un ojo de bife del Mallín al disco con hongos boletus, girgolas y vegetales. Guillermo Ponce de León hizo lo propio con un filet de trucha arco iris cocida en manteca tostada, sobre risotto de cebada con vegetales, peras asadas, hongos de pino de frescos, piñones y queso casero, y Emanuel Leiva preparó lomo de ciervo en costra de mostaza, con hongos de la zona y espuma de ajo quemado.

Por su parte, María de los Ángeles Hernández preparó un budín araucano con manzanas silvestres y piñones sin TACC” y Yanina Toribio, en una divertida clase de cocina para niños, elaboró con ellos cupcakes y trufas de chocolate, acompañada por la adolescente Araceli González Ziaurriz, ganadora del concurso Delicias Juninenses. En ese instante, compartiendo momentos en distintos espacios, un grupo de niños se iniciaba en la apasionante técnica del atado de moscas.

Casteando Sabores terminó con una cena show de seis pasos en un colmado salón de la Sociedad Rural del Neuquén. Allí, dos brigadas de cocineros juninenses elaboraron dos entradas diferentes con carne de guanaco, luego dos platos principales, uno a base de ciervo y otro de trucha, y finalmente dos postres con frutos rojos. Los comensales y los chefs dieron su veredicto a cada una de las brigadas al finalizar esta increíble cena, que estuvo musicalizada por grupos locales que, como Las Voces del Lanín, compartieron en vivo canciones de Neuquén y de todo el territorio argentino.

Sin dudas, este evento organizado con acierto y mucho trabajo por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes, en alianza con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia de Neuquén, con el Municipio, a través de las áreas de Turismo, Cultura y Bromatología, con el Ministerio de Turismo de Neuquén, NeuquénTur, el CFI, Copade, el Centro Pyme y el gran aporte de un numeroso grupo de comerciantes de la ciudad, llegó para quedarse. Y es así como, Casteando Sabores mediante, se vivió un gran cierre de temporada durante el último fin de semana largo en Junín de los Andes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído