Culpan a una iglesia de tapar un canal e inundar una chacra

En Centenario, un bodeguero no puede cosechar con medio metro de agua. Culpó al Consorcio de Riego y este último, a un templo de tapar un canal.

Centenario.- La polémica cruzada viene desde hace tiempo. Un bodeguero de la ciudad ya no sabe qué hacer porque su chacra se inundó con medio metro de agua.

Fabián Platun, productor vitivinícola, acusó al Consorcio de Riego de no limpiar un canal ubicado a la vera de la ruta que conduce al puente Centenario-Cinco Saltos, y el agua que no corre revienta los canales y va a parar a su finca de viñedos.

Sin embargo, desde la entidad que ayuda a los productores negaron esas irregularidades y sostuvieron que los dueños de un templo (de la Iglesia Israelita del Nuevo Pacto), contiguo a la chacra, taparon un canal de riego hace años.

"Si la Iglesia da la autorización, mando las máquinas mañana para abrir el canal. Los problemas empezaron cuando le vendieron ese pedazo de tierra a la iglesia". Fernando Almohalla Titular del Consorcio de Riego de Centenario y Vista Alegre

"Tenemos todas las notas de cuando lo taparon, fue hace como 10 años. El problema es que no hay otro lugar por dónde sacar el agua. No tenemos problema en abrir nuevamente el canal si ellos lo autorizan", dijo Fernando Almohalla, titular del consorcio local.

La denuncia la hizo el mismo Platun, quien dice que aún el consorcio le cobra el canon de riego, a pesar de que el utiliza el sistema por aspersión en su chacra. Por ley, la entidad tiene que cobrar $43,50 por hectárea a todos los vecinos que viven en la zona rural.

Sin cosecha por el agua

El problema es que este año, debido a que el bodeguero tiene medio metro de agua en su finca, no puede cosechar la uva chardonnay y tampoco ingresar camiones para embotellar el vino.

La discusión podría terminar en la Municipalidad, ya que el canal se tapó hace más de 10 años, cuando una fracción de chacra fue vendida a la Iglesia por el productor en cuestión
Lo cierto es que la discusión no se acaba y nadie parece hacerse responsable del problema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído