El clima en Neuquén

icon
38° Temp
19% Hum

Cumple el "Petro", el club que se repuso de la tragedia y está más vivo que nunca

El Matador sopla las velitas por su 41 aniversario en plena cuarentena. Una de las referencias del básquet y del fútbol zonal, que salió adelante tras un drama.

Esta vez no habrá fiesta masiva, actos, ni banderazos. Ni siquiera partidos para celebrar juntos. Pero ello no debe opacar la celebración de un gran del deporte regional. Hablamos de Petrolero Argentino, una de las referencias zonales. En fútbol masculino y femenino, en básquet y en tantas disciplinas.

Un club que se mantiene en los primeros planos del básquet nacional con el equipo dando el presente en la Liga Argentina, la segunda divisional más importante del país.

Te puede interesar...

Embed

Una entidad que en fútbol masculino supo ganar varios campeonatos de Lifune como el Apertura 2000, Clausura 2006, Clausura 2008, Apertura 2011, Oficial 2012 y el de la la B en 2015, lo que lo sitúa entre los más laureados del interior neuquino detrás de su clásico Alianza.

Que reina sin discusión entre las chicas, con siete vueltas olímpicas: 4 Ligas y 3 Copa Neuquén. Que llena tribunas. Y fundamentalmente que no olvida a sus héroes, los cuatro jugadores fallecidos en 1990 tras un 1 a 1 con Atlético Neuquén en un trágico accidente en el regreso a casa.

Hablamos de Marcelo Mena, José Luis Tobares, Pedro Landaeta y Sergio Contreras.

image.png

Fue el 30 de septiembre de 1990 y por ese episodio esa fecha se celebra cada año el "día del futbolista neuquino". La liga de fútbol de Neuquén decretó una semana de duelo tras aquella tragedia que golpeó a toda la provincia y el club decidió sumarle las 4 estrellitas a su escudo en reconocimiento a las víctimas.

El Matador debió hacerse fuerte en la desgracia y salir adelante sin olvidar jamás a sus cuatro ángeles y otros tantos que hoy alientan desde arriba. Que mejor ejemplo para estos días que el del Naranja.

¡Feliz cumple, Petro!

LEÉ MÁS

Tapia: "Sería un mamarracho volver y que los jugadores se infecten"

El Huevo Acuña volvió a entrenar, con recaudos, junto al Sporting

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario