Cumplió 7 meses la pelopincho en donde desagota una cloaca

Está en el estacionamiento de la Galería Jardín. El consorcio del lugar ya recibió cinco intimaciones.

Neuquén
En un lateral del estacionamiento ubicado en el subsuelo de las torres de edificios de la Galería Jardín, una pileta de lona pelopincho sigue recibiendo líquidos cloacales, a pesar de que el consorcio del lugar ya fue notificado en reiteradas oportunidades.

A mitad de la semana que viene vence el último plazo que la Municipalidad le dio para solucionar un tema que data, al menos, desde diciembre del año pasado.

“A fines de junio se los apercibió, se les dieron 30 días hábiles y si persiste esta situación, se los va a infraccionar”, indicó a este diario Luis López de Murillas, subsecretario de Obras Particulares de la ciudad. Las explicaciones, ante las reiteradas quejas de vecinos que denuncian olores nauseabundos, son que existe una saturación del tendido cloacal que corre por Avenida Argentina y que por esa razón se genera un reflujo de los líquidos que se terminan filtrando por una de las uniones de un caño del estacionamiento del edificio. Ante este inconveniente, el consorcio decidió instalar una pileta donde cae el agua y desde allí, con una manguera, se bombea hacia la cloaca que desagota sobre la calle Alberdi.

También se solicitó la intervención del EPAS, pero hasta el momento no se encontró ninguna solución al problema.

Arreglos
“Esto no puede quedar así, y es por eso que los hemos apercibido”, afirmó López de Murillas, quien advirtió que existen soluciones técnicas que deben ser encaradas por el consorcio, más allá de lo que debe subsanar el ente provincial.

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante recibió al administrador del consorcio de las torres de Galería Jardín. Según explicó el presidente de esta comisión, el concejal por NCN-PRO, Francisco Sánchez, “no hay situaciones de riesgo estructural ni relacionadas con las condiciones de seguridad; esto está comprobado por la documentación presentada por el consorcio y por los informes que nos hicieron llegar desde la oficina de Obras Particulares del Municipio”.

Para el edil, que la pileta siga funcionando es “más una cuestión estética y de salubridad que una cuestión de seguridad”.

Sin embargo, la situación ya no da para más y por eso tendrá un plazo límite de resolución la semana que viene; caso contrario, el Tribunal de Faltas determinará las sanciones que correspondan para este tema.

Antecedente
Una historia de irregularidades

La pileta pelopincho no es una novedad para los vecinos de este edificio ubicado en Avenida Argentina y Alberdi, el mismo que se prendió fuego en diciembre del año pasado. Desde ese momento a la fecha, se labraron cinco actas de intimación que exigían que se reparara la precaria instalación que se hizo para desagotar los líquidos cloacales. Todo comenzó con una denuncia anónima que afirmaba que no había agua en los tanques de reserva para abastecer las mangueras en caso de incendios. El Ejecutivo intimó al responsable a que lo repare. A los pocos días, el profesional a cargo de la seguridad del edificio envió otro informe que aseveraba que ya había agua en los tanques. En ese mismo escrito, se mencionó que había una pérdida de agua y que se estaba usando una pileta de lona para desagotar.

CIFRA
260 personas viven en estas torres.
Hay una galería de compras, dos pisos son de oficinas y el resto son departamentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído