Cutral Co apunta a la obra pública en su aniversario

La ciudad se viste de fiesta hoy, a 85 años de su fundación.

Cutral Co festeja hoy el 85° aniversario de su fundación con varios anuncios vinculados a infraestructura y obra pública, como la firma para la ampliación de la red de gas en la ciudad con el objetivo de llevar el servicio a los nuevos barrios de la localidad petrolera.

También se firmará con la provincia y la Municipalidad de Plaza Huincul la última etapa de la toma del acueducto Buena Esperanza, que traerá una solución definitiva para los problemas generados por la falta de agua en la Comarca.

Te puede interesar...

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, dijo que se anunciará, además, la ampliación en cuatro hectáreas del proyecto productivo del Viñedo del Viento, que comenzó hace algunos años por iniciativa municipal y que va a quedar habilitado para la venta.

En materia de Educación, Rioseco dijo que se seguirán las políticas de fortalecimiento de la Universidad Tecnológica Nacional y otros establecimientos terciarios, como también las escuelas de oficios de la localidad.

p08-pieza.jpg

Señaló que se pondrá en marcha el laboratorio de perforación, que estará supervisado por la UTN y funcionará en el Parque Tecnológico de la ciudad con el objetivo de capacitar a los trabajadores de las empresas vinculadas a la actividad hidrocarburífera.

“Esperamos que la máquina que se necesita para esto ingrese al país para que pueda prestar servicio en poco tiempo”, le dijo el jefe comunal a este diario.

Embed

Reclamo

Rioseco les apuntó a algunos proyectos y obras que están frenados por la decisión del gobierno nacional de recortar partidas, como el Instituto de Formación Docente N° 14.

“Entendemos que la Provincia lo tiene que hacer y por eso esperamos que el gobernador Omar Gutiérrez traiga una alternativa económica para su concreción”, reclamó el intendente.

p09-pieza.jpg

Luego recordó: “Sucede lo mismo con el proyecto de la construcción de la defensa pluvioaluvional de Cutral Co y Plaza Huincul, que está cajoneado por la Nación. No tuvimos respuesta aunque ya presentamos la parte técnica en conjunto la Provincia”.

El jefe comunal dijo que este nuevo aniversario de la ciudad encontrará al municipio acompañando el deporte, la cultura y el desarrollo de todas las instituciones sociales.

P09-F01-cutral-co.jpg

Le darán mayor fluidez al tránsito

La onda verde. El intendente de Cutral Co anunció la implementación de la onda verde en las calles de la ciudad. La primera prueba del sistema se ejecutará en la peatonal Roca, entre Carlos H. Rodríguez y General Paz. Hace tiempo que se espera la onda verde, que funciona aún en modo experimental.

Semáforos. Dentro del plan para que Cutral Co tenga onda verde está previsto que se coloquen tres semáforos en la zona céntrica de Belgrano, que pasará a ser de doble mano. Luego se trabajará sobre la onda verde de calle Roca, dijo el intendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído