Cutral Co: destrozos y robo en la escuela de Peñi Trapún

Se llevaron los elementos de educación física y pintaron grafitis en las paredes.

Cutral Co
Como todos los días, los porteros fueron los primeros en llegar a la Escuela 138 del barrio Peñi Trapún. Uno de ellos fue directamente al patio interno para guardar su bicicleta y allí encontró destruida la puerta de un depósito y las paredes pintadas con aerosol.

El cuarto en cuestión, es donde los profesores de educación física guardan los elementos que utilizan para sus clases. En el patio aún había algunas pelotas tiradas, la puerta estaba barreteada y estaba todo revuelto. Además, en el lugar faltaba una escalera que era del municipio de Cutral Co, que estaba realizando tareas de mantenimiento en el edificio desde hace unos días.

Aunque desde el establecimiento no pudieron calcular una valuación de las pérdidas, se estima que es bastante, porque "se llevaron pelotas que se estaban utilizando y otras que aún estaban desinfladas sin estrenar". "También robaron colchonetas y otros elementos", explicó la vicedirectora Graciela Sandoval.

Según los investigadores, los delincuentes serían pibes del barrio que ingresaron por el techo hasta el patio interior y, una vez adentro, tuvieron toda la noche para actuar.

"El galpón no tiene alarma, sólo tiene el edificio de la escuela. Hace tiempo que no nos robaban, antes nos sacaban siempre el tanque de agua", confió Sandoval.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído