El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum
La Mañana robado

Cutral Co: encuentran un auto robado en Plottier y un motor

Cuatro allanamientos ordenados por hurto de vehículos permitieron además secuestrar un arma de fuego y cartuchos de diversos calibres.

Una serie de recientes robos de vehículos en la comarca petrolera llevaron a allanar cuatro domicilios, en los que la Policía logró recuperar un auto robado en Plottier y el motor de una camioneta robada en 2015. También se produjo un amplio secuestro de cartuchería y un arma de fuego, por lo que dos personas quedaron bajo investigación.

Según pudo conocer LM Neuquén, las diligencias estuvieron motivadas por el robo de tres vehículos en el área de Cutral Co y Plaza Huincul, que a pesar de algunas primeras pesquisas aún no podían ser ubicados. Finalmente, el trabajo de las Brigadas dependientes de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, permitió individualizar cuatro domicilios donde se esperaban encontrar los autos o al menos indicios del paradero de estos, por lo que se requirieron órdenes de allanamiento a la fiscalía local.

Te puede interesar...

Las dos primeras viviendas, una en el barrio Progreso y otra en Monte Hermoso, arrojaron resultados negativos. Sin embargo, avanzando a un domicilio del barrio Fili Dei, los efectivos hallaron los primeros elementos de interés: un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo y más de 30 municiones del mismo calibre.

Finalmente, el cuarto allanamiento, en la calle 9 de Julio, dentro del barrio Progreso, fue el que arrojó los resultados más significativos para el operativo. Aunque no se hallaron los vehículos buscados inicialmente, sí se halló un Peugeot 207 color rojo sin patente sobre el cual recaía un pedido de secuestro por robo a raíz de una denuncia recepcionada por la Comisaría Séptima de Plottier.

También en ese domicilio se logró ubicar el motor de una camioneta Chevrolet S10 denunciada como sustraída en 2015, cartuchos calibre 38 largo, 22 y 762.

Los propietarios de estas dos últimas viviendas fueron trasladadas a comisaría para las actuaciones correspondientes y, luego de ser notificados de las investigaciones en su contra, recuperaron su libertad supeditada por orden de la Justicia.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario