Cutral Co: en las fiestas hubo diez denuncias por violencia de género

El dato fue brindado por la fiscalía única de Cutral Co. En todos los casos el agresor fue la ex pareja de la víctima. 

Tras los festejos por Navidad y Año Nuevo, desde la fiscalía única de Cutral Co se informó que en esa jurisdicción se denunciaron diez casos de violencia de género, todos con las ex parejas de las víctimas como los agresores.

Así lo informó la fiscal Marisa Czajka en base las presentaciones realizadas por las víctimas tanto en Cutral Co, Plaza Huincul y Picún Leufú como en los parajes aledaños.

Te puede interesar...

Si bien este tipo de casos ocurren sin pausa durante todo el año, en la época de las fiestas se ve potenciado por el consumo de alcohol y estupefacientes.

Por la gran cantidad de denuncias por episodios de violencia de género y la necesidad de intervención, se destinaron más recursos a dar atención a esa problemática, además de otros casos. En todas las denuncias, los agresores fueron la ex pareja de la víctima.

En Neuquén capital, en el mismo lapso de tiempo, tres mujeres embarazadas fueron víctimas de violencia de género por sus parejas al ser golpeadas en sus vientres. Una de ellas, con un embarazo de dos meses, tuvo más riesgo, pero está fuera de peligro.

Además, el 1° de enero, en Gran Neuquén Norte, un hombre fue apuñalado al defender a su vecina del ataque de su ex pareja.

LEÉ MÁS

Aberrante: en los últimos cuatro días agredieron a tres embarazadas en la ciudad

Defendió a su vecina del ataque de su ex y lo apuñalaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído