Cutral Co: otra vez un niño quedó en medio de un tiroteo en el Peñi Trapún

Dos personas abrieron fuego contra una madre y su hijo que caminaban por la calle. A pesar de registrarse varios disparos no hubo heridos. Investigan si esta ligado a la pelea entre bandas.

Otra vez las calles del Peñi Trapum fueron el escenario de un tiroteo en el que nuevamente un niño quedó en el medio de los balazos, como ocurrió hace casi un mes cuando Luciano Fuentes, de ocho años, recibió un tiro en la cabeza y falleció a los pocos días en el hospital de Neuquén.

Según informaron desde el portal Cutral Co al Instante, este jueves por la tarde dos hombres se bajaron de una moto y abrieron fuego contra una madre y su hijo de cinco años que caminaban en la zona de las calles San Juan Bosco y Urquiza. A pesar de los disparos, no hubo heridos.

Te puede interesar...

Tras el ataque, la víctima radicó la denuncia en la Policía y explicó que los agresores dispararon desde cierta distancia y luego escaparon en sentido al ex matadero de la ciudad.

La mujer es la esposa del Dante Solis, tío de Matías Moreno, quien fue asesinado durante un cumpleaños y por cuyo crimen se acuso a Luis Alberto Espinoza, por lo que la Policía investiga si el hecho de este jueves está ligado al enfrentamiento entre bandas en Cutral Co.

Silvana Cufré, vecina del barrio Peñi Trapún y vicepresidente de la comisión vecinal, dijo en LU5 que este tipo de situaciones son cada más frecuentes. "Se convive con bandas antagónicas. Hay peleas entre barras que se pelean por todo, para ver quién manda en el barrio. En el medio de todas estas peleas, se murió una criatura", contó.

“¿Qué pasa en Cutral Co que no tomamos consciencia de lo que pasa? El pueblo está cansado de lo que está pasando. Murió una criatura. Ya no hay más límites. En el barrio comenzaron los problemas desde hace 6 años. Lo que estamos viviendo es terrible. ¿Quién les da tantas armas? ¿De dónde ingresan? Hay un mercado negro", agregó.

“Necesitamos políticas de Estado. Por más fuerzas que traigan o militaricen los barrios, si no hay políticas de Estado es imposible. Primero trabajo. Acá hay jóvenes que están perdidos. Necesitamos Cultura y Deporte. Pero cómo van a hacer los chicos deporte si no pueden estar en la calle", dijo.

“Después de la muerte de la criatura (Luciano Fuentes), no se calmó nada. Guardan las armas un poco pero vuelven a tirar. Gendarmería va y viene. Acá hay una fuerza policial. Acá está faltando la Justicia. Por más que traigamos al FBI, no pasa nada. Si hay que esperar 30 días para un allanamiento, no podemos hacer nada. Mientras que la droga esté instalada, mientras tengamos un gobierno local que tienen monotributistas narcos, esto no se termina. Estoy cansada de vivir en un barrio en el que tengo que defenderme", concluyó.

LEÉ MÁS

"Los padres no tenemos que enterrar a los hijos"

Cuatro bandas se disputan a los tiros el Peñi Trapún

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído